viator

Una veintena de establecimientos hosteleros participan en la campaña de reciclaje de vidrio

  • El Consorcio del Sector II y Ecovidrio han instalado 11 nuevos contenedores en la vía pública

El alcalde y responsables del Consorcio junto a uno de los nuevos contenedores.

El alcalde y responsables del Consorcio junto a uno de los nuevos contenedores. / d. a.

Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, el Consorcio de Residuos Sector II para la Gestión de Residuos (CRSII) y el Ayuntamiento de Viator han promovido una campaña para fomentar el reciclaje de vidrio en el sector hostelero, que va a contar con la participación de mas de una veintena de locales de hostelería de este municipio.

Tras una primera fase que tenía como objetivo conocer de primera mano las necesidades de los establecimientos, Ecovidrio pondrá a disposición de los locales 11 novedosos contenedores, (4 con boca industrial y 7 con sistema VACRI). Este tipo de contenedores cuentan con una boca más ancha y están dotados de un sistema hidráulico que facilita el reciclaje de grandes cantidades de vidrio, como las generadas por la hostelería.

Para completar la iniciativa, la entidad entregará 19 cubos con ruedas a los locales que así lo han solicitado para que puedan separar de forma cómoda los residuos de envases de vidrio en el interior del local, transportarlos fácilmente hasta el contenedor verde y vaciar todo el contenido de una sola vez.

El canal HORECA (Hostelería, Restauración y Catering) es uno de los ejes principales sobre los que trabaja Ecovidrio para incrementar la tasa de reciclaje, ya que en él se generan el 50% de los residuos de envases de vidrio que se comercializan en España.

La colaboración de Ecovidrio, el Consorcio de Residuos Sector II de Almería y el Ayuntamiento de Viator, tiene como principal objetivo lograr un incremento de la tasa de reciclado de vidrio en la Comarca a través del sector de la hostelería y la restauración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios