Vícar

Acondicionan los espacios que acogerán las fiestas de la Puebla

  • Trabajan en parques, plazas y avenidas

  • Rendirán honores a María Madre de la Iglesia

Participantes en la carrera de colores, una de las actividades más peculiares de las fiestas de Vícar.

Participantes en la carrera de colores, una de las actividades más peculiares de las fiestas de Vícar. / diario de almería

El núcleo urbano de Puebla de Vícar comienza a engalanarse para acoger sus fiestas patronales en honor de María Madre de la Iglesia. Según han informado desde el Ayuntamiento, desde el Área de Servicios Públicos del Ayuntamiento se trabaja ya durante estos días en el acondicionamiento del entorno de los espacios públicos, que acogerán las numerosas actividades que se han programado para estas celebraciones.

Los festejos dan comienzo oficialmente el próximo día 16 y se prolongarán hasta la jornda del 18, si bien este fin de semana se ponen en marcha las actividades de prefiesta que incluye un campeonato de petanca, que se llevará a cabo el sábado. Ya el martes y el miércoles (13 y 14 de junio) tendrán lugar los torneos de Dominó -estilo porra- y de Brisca, respectivamente.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha explicado que "durante los tres días destinados a las fiestas, los parques, plazas y avenidas de Puebla de Vícar se convertirán en puntos de encuentro de familiares y amigos, y de ahí que se esté trabajando para que presenten el mejor aspecto, así como para acoger las actividades programadas por la concejalía de Festejos".

Entre los eventos que se incluye en la programación festivafiguran el tradicional Desfile de Carrozas, la Carrera de Colores, la segnda Quedada de MTB y la tradicional procesión de la imagen de la patrona por las calles de la localidad.

Estas y otras actividades girarán en torno a la feria del mediodía, que contará con ambigús que instalaránen la explanada del Ayuntamiento y que también podrá disfrutarse en los distintos establecimientos, y en torno a las veladas nocturnas, con distintas verbenas en la Plaza de la Libertad. En esta edición, se contará con las orquestas Pentagrama y Cristal, así como con la actuación estelar de El Regreso de la Década, que pondrá el punto y final a los festejos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios