Vícar

Andalucía Compromiso Digital prepara una nueva jornada sobre empleabildiad

  • Dirigida al público juvenil, tendrá lugar en el Teatro Auditorio el próximo miércoles 15

Charla sobre empleo.

Charla sobre empleo. / d. a.

El Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, acogerá el próximo miércoles, día 15, una jornada sobre empleabilidad, con acceso libre y sin necesidad de inscripción previa. La jornada va dirigida al público juvenil, si bien está abierta a la participación de cualquier persona interesada. La actividad promovida por Andalucía Compromiso Digital, una iniciativa de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio puesta en marcha en 2007 que contribuye a mejorar el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y el desarrollo de las habilidades digitales de la ciudadanía andaluza.Dl taller dará comienzo a las 10 de la mañana y tras la inauguración y presentación tendrá lugar la primera de las dos ponencias programadas. El politólogo, blogger y consultor laboral, Héctor Jerez Losada, hablará sobre búsqueda de empleo a través de Internet y nuevas profesiones TIC, mientras que Josep María Soler y Laura Guerrero del Plan de Empleo Cruz Roja Almería, lo harán sobre 'Yes Europa! Más competencias para más competitividad'.

A continuación, tendrán lugar sendas mesas redondas, la primera bajo el título Empresarios y Empresas- Haz tu Pregunta, que estará moderada por Rafael Alcoholado de Sandetel y contará con la participación de Vanesa Ruano, de Ruano Informática, Ana Silvia Navarro, de Consentino S.A., María Cerdá de la Asociación de Jóvenes Empresarios y Antonio Valdivieso, de Proyecto El Cable.

Los dos institutos de la localidad ya han confirmado su asistencia al acto

La segunda titulada EL voluntariado como vía para el desarrollo personal y profesional. Experiencias contará con la participación de la responsable provincial de Formación y Voluntariado de Cruz Roja Almería, María José Jiménez, del ya citado Hector Jerez y del responsable provincial de Andalucía Compromiso Digital, Emilio Martínez Sola.

El alumnado de la Escuela Agraria Vícar ha confirmado su asistencia a estas jornada, en la que también participarán alumnos de los dos institutos del municipio, IES Puebla de Vícar y el de Villa de Vícar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios