Vícar

Arrancan las obras para crear cerca de 50 nuevos aparcamientos

  • Los trabajos se están realizando en la vía de servicio del Bulevar Ciudad de Vícar

  • El cambio triplicará la disponibilidad para vehículos

Los vecinos de Vícar podrán disfrutar en los próximos días de nuevos espacios para sus vehículos, ya que el área de Obras y Servicios Urbanos del Ayuntamiento del municipio está ejecutando las obras de acondicionamiento de nuevos aparcamientos en la Puebla de Vícar. Los trabajos se están realizando en la vía de servicio del Bulevar Ciudad de Vïcar, en su parte sur, entre las calles Escuelas y Agua, y una vez realizadas permitirá triplicar la actual disponibilidad de aparcamientos en la zona.

El alcalde de la localidad, Antonio Bonilla, ha recalcado estos trabajos " se tratan de una importante actuación de cara a facilitar el estacionamiento de vehículos en una zona en la que se concentran varios edificios públicos como el Ayuntamiento, Teatro Auditorio, Centro de Salud, Oficina de Recaudación y Centro de Servicios Sociales 'Los Colonos', además de numerosos comercios y oficinas de entidades bancarias, lo que la convierte en una zona muy transitada y con necesidad de aparcamientos, para quienes acuden a realizar sus gestiones".

La zona concentra varios de los espacios públicos más transitados por vecinos

El Consistorio vicario ha señalado, además, que las obras de los nuevos aparcamientos corren por cuenta de los propios servicios municipales "con el correspondiente ahorro económico, y solo las obras de asfaltado no serán ejecutadas por trabajadores municipales, ya que será la empresa Fircosa la que se encargue de realizarlo" han puntualizado.

Los nuevos aparcamientos que se están habilitando serán en batería, lo que permitirá disponer de una mayor número de plazas a lo largo de los más de 150 metros lineales objeto de la actuación, que ampliará considerablemente la disponibilidad.

El número de plazas por acondicionar rondará el medio centenar, por lo que se triplicará la actual capacidad de la zona de aparcamiento, reservándose algunas de ellas para minusválidos.

En la actualidad, y con la utilización de maquinaria pesada, se ha procedido a levantar el firme afectado y trasladar bordillos, así como se han retirado algunos de los árboles, que serán trasplantados en otras zonas del municipio almeriense, si bien se han mantenido la mayoría de ellos como espacios, protegiendo de esta forma las zonas de sombra de las que dispone la zona que se está tratando.

El Ayuntamiento afirma que en las próximas fechas se procederá al asfaltado y posterior señalización de las distintas plazas de aparcamiento, y se espera que las obras estén finalizadas a finales de la próxima semana, días antes del comienzo de las fiestas patronales de Puebla de Vícar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios