Vícar

El Ayuntamiento dota con nuevos árboles a lo largo del Bulevar de Vícar

  • El servicio de Jardinería realiza más de medio centenar de actuaciones para mejorar diveros parques y zonas verdes

Operrios del área de Jardinería en una de las actuaciones.

Operrios del área de Jardinería en una de las actuaciones. / diario de almería

Dentro del programa de mantenimiento de zonas verdes y espacios públicos, el servicio de Jardinería del Ayuntamiento de Vícar está llevando a cabo diversas actuaciones para la mejora de los distintos espacios públicos y en especial en el Bulevar Ciudad de Vícar, donde se está procediendo a la labores de reposición y repoblación, con la plantación de árboles de distintas especies y plantas bajas, al objeto de dotar las zonas ajardiandas de una mejor ornamentación. Las labores se desarrollan actualmente en el tramo de La Gangosa, del gran paseo peatonal, y a lo largo de las próximas semanas se irán trasladando a otros tramos. Además, en la última quincena el personal del área de Jardinería ha llevado a cabo medio centenar de actuaciones por todo el término municipal, que han incluido desde el riego de parterres y maceteros al cortado de césped, pasando por podas de setos y repaso de arbolado.

Recientemente se ha dado por finalizada la poda de rosales en el Bulevar de la Paz, así como en varios tramos del Bulevar Ciudad de Vícar y también en la Plaza de la Libertad y en el Bulevar de Los Llanos, habiéndose aprovechado para reponer aquellos que se encontraban en mal estado. La limpieza de jacarandas en Puebla de Vícar y La Gangosa, y de palmeras en torno al depósito de Los Canos y del Pabellón de Deportes José Cano, en La Gangosa, han sido otras de las actuaciones más destacadas que se han realizado.

También se han sulfatado hierbas en las rotondas de los enlaces de la autovía, en la avenida del Prado, el Parque del Libro y la zona interior de El Boliche, así como también en todo el Bulevar Ciudad de Vícar, donde también se ha cortado el césped, al igual que se ha hecho en el Parque Andalucía.

Junto a estas actuaciones se están llevando a cabo el repaso y recorte de setos en la Plaza San Cirilo, Parque Almería y Andalucía, la Piscina Municipal y en la zona ajardinada del Ayuntamiento y también recientemente se ha procedido a la retirada de árboles en la calle San Esteban de La Gangosa, y en esta misma zona y en prevención de peligro, de una palmera, en el Bulevar Ciudad de Vícar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios