Vícar

Barrio Archilla-Cañada Sebastiana celebra su festividad de La Macarena

  • La actuación de Bordón-4, hoy sábado, plato fuerte junto a la misa rociera del domingo

Procesión de La Macarena en el barrio vicario.

Procesión de La Macarena en el barrio vicario. / diario de almería

Con la apertura de la feria del mediodía se ha abría el programa de festejos patronales de las barriadas vicarias de Cañada Sebastiana y Barrio Archilla, en honor a la Virgen Macarena, y que junto a las Cruces de Mayo, en La Gangosa y El Parador, serán centro de atención vecinal a lo largo de este fin de semana. Con las fiestas de La Macarena, dan comienzo el amplio programa de celebraciones que hasta mediados de septiembre se van a desarrollar en el municipio de Vícar, casi de forma continuada.

A la apertura de la Feria del Mediodía dio continuidad las actuaciones y bailes infantiles, amenizados por el grupo Puerta de la Alpujarra, y como colofón a esta primera jornada, el espectáculo Disco-Show. Será hoy sábado y mañana, cuando los vecinos de Barrio Archilla y Cañada Sebastiana, se vuelquen con sus fiestas. Desde los más pequeños, para los que se han programado diversas actividades a los mayores que tendrán en la misa rociera del domingo, uno de los momentos centrales de los festejos.

Hoy, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar el comienzo del desfile las carrozas que recorrerá el Bulevar de la Unión Europea, dando colorido y animando en su recorrido a la participación. Para terminar la jornada, se celebrará una noche musical amenizada por la Orquesta Azul Mediterráneo, así como la actuación estelar de Bordón-4.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios