Vícar

La Biblioteca 'María Moliner' abre la XVIII Antorcha de las Letras

  • La Biblioteca del Barrio Archilla-Cañada Sebastiana ha sido bautizada con este nombre por el 36% de los usuarios

Antonio Bonilla, con la joven premiada.

Antonio Bonilla, con la joven premiada. / diARIO DE ALMERIA

La XVIII edición del programa Antorcha de las Letras, de fomento a la lectura que promueve el Ayuntamiento de Vícar con motivo del Día Internacional del Libro, se ha abierto por vez primera en el Barrio Anchilla-Cañada Sebastiana. Esta circunstancia ha coincidido con el 'bautizo' de su biblioteca María Moliner, nombre de la bibliotecaria, filóloga y lexicógrafa española autora del Diccionario de uso al español.

La denominación elegida para este centro de lectura lo fue por votación de los usuarios de la Red Municipal de Bibliotecas. Con un 36% de los votos emitidos, se impuso por apenas una veintena a la segunda opción más votada, la de Clara Campoamor, que obtuvo el apoyo del 34% de los votantes. Las otras opciones, María Zambrano, y Rosa Chacel, apenas alcanzaron la mitad de los votos de las dos citadas.

Las actividades del Día del Libro se prolongarán hasta el próximo 1 de junio

Las eliminatorias de los concursos 'Molino de Preguntas' y 'El debate' en los distintos centros educativos vicarios, en busca de sus representantes en las finales programadas para el 1 de junio en el Teatro Auditorio, forman parte del calendario de actividades de este Programa de fomento a la lectura.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonill'a, hizo entrega del 'Premio Mortadelo de la lectura' a Sara El Karouche, alumna del CEIP Profesor Tierno Galván, y repartió libros de poemas de varios autores, en la compañía de concejales, profesores y alumnos, antes de trasladarse a este centro educativo para entregar la antorcha. En esta edición, este programa está dedicado al poeta granadino Federico García Lorca.

La antorcha recorrerá durante las próximas cinco semanas los distintos centros docentes del municipio. Se iniciará en el CEIP Profesor Tierno Galván y alcanzará también a los CEIP St. Sylvain d'Anjou y Félix Rodríguez de la Fuente, así como a las escuelas infantiles Los Geranios, Los Jazmines y Los Rosales. Las actividades conmemorativas del Día del Libro se complementan con el acto titulado 'Paseando entre Libros'. Las papelería S&B y Melo contarán con expositores para la venta de libros en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar La primera exposición está programada para mañana (20:00) y correrá a cargo del periodista José María Granados del libro 'Vícar, historia de una ilusión'.

Se incluyen encuentros de clubes de lectura infantiles y juveniles; taller espectáculo-danza de carácter familiar, 'Da Te Danza', y el musical 'BiblioToca' de Classic Jazz, junto con exposiciones y cuenta cuentos; taller de teatro 'Garabateando' y un recital de flamenco, sábado 28, con poemas de Lorca a cargo de Sonia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios