Vícar

Broche de oro a tres días de fervor

  • Centenares de vicarios rindieron tributo a su patrona durante la procesión en la noche de ayer

  • La II Quedada MTB volvió a reunir a multitud de amantes de las bicicletas

Los vicarios despidieron ayer tres días de fiestas en honor a María Madre de la Iglesia por todo lo alto y pusieron punto y final a unos festejos que cada año se superan en participación vecinal.

Ayer domingo, día grande de la programación, las actividades se pusieron en marcha a las 10 de la mañana con el inicio de la II Quedada MTB Puebla de Vícar con un recorrido de 25 kilómetros. Tomó el relevo la Feria del Mediodía, a partir de las 13:00 horas, tras la entrega de premios de pintura en el Teatro Auditorio, y ya por la tarde a las 20:00 horas la misa rociera y posterior procesión, como acto culminante de los festejos, y para terminar nueva velada de baile en la Plaza de la Libertad, con la orquesta Pentagrama y la actuación estelar de El Regreso de la Década, con el que se puso el broche final a las fiestas.

La esperada actuación de El Regreso de la Década supuso anoche el final de las fiestas

Los momentos más emotivos se vivieron durante la procesión cuando centenares de personas acompañaron a su patrona durante el tradicional recorrido paras lacalles de la Puebla para rendirle su tributo y demostrarle su devoción y fervor y en el que muchos vicarios le transmitieron sus deseos.

Y es que conseguir mantener unas fiestas tradicionales incorporando actividades actuales es el gran éxito de las fiestas de la Puebla de Vícar. En estas fiestas siempre coexiste la tradición con la modernidad. La tradición que permite conservar su esencia, y por ello son muy atractivas, viene de la mano de los actos religiosos en honor a Santa María Madre de la Iglesia. Actos religiosos que son uno de los principales pilares de estosfestejos junto a las actividades más lúdicas, que un año más serán variadas y adaptadas a todos los públicos.

La Puebla de Vícar rinde con estas fiestas honores a María Madre de la Iglesia con diferentes actos de gran arraigo entre los vecinos. Y es que los vicarios de la Puebla confían y mucho en su patrona a la que procesan su devoción y amor de manera especial, en la festividad de su onomástica que según el santoral y la liturgia es el 13 de junio. Aunque este año, los vicarios han conmemorado su onomástica unos días después.

Uno de los actos centrales en honor a la patrona tuvo lugar este pasado sábado y tuvo como escenario la Parroquia María Madre de la Iglesia de Puebla de Vícar. Se trató de la ofrenda floral durante la cual las autoridades locales y vecinos en general depositaron en el altar diferentes ramos de flores ante la Virgen en un simbólico gesto de agradecimiento.

Desde el Ayuntamiento se prepara todos los años con mucho mismo estas fiestas. No en vano, hace unos días el alcalde Antonio Bonilla realizaba un llamamiento a los vecinos animándoles a dejar por unos días los problemas cotidianos, y disfrutar participando en estos festejos, "abiertos a todos los sectores de la población y que invitan al encuentro y la convivencia. por lo que hagamos entre todos que discurran en paz, armonía y solidaridad y que la diversión y la alegría nos embargue a todos".

Unas palabras que finalmente han calado hondo entre los vicarios que se han volcado asistiendo a todas las actividades programadas destacando la alta participación en la II Quedada MTB, la II Carrera de Colores, el Gran Desfile de Carrozas o la Coronación de las Reinas y Damas 2017, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios