Vícar

'Conoce tu pueblo' calienta motores para su nueva edición

  • Como novedad, el Ayuntamiento negocia poder visitar las instalaciones de Koppert dentro del itinerario Económico

  • El programa empieza el día 1

Alumnos de uno de los centros educativos en una visita del pasado año.

Alumnos de uno de los centros educativos en una visita del pasado año. / diario de almería

Como cada año, llegadas estas fechas, la Concejalía de Educación, Juventud y Salud del Ayuntamiento de Vícar ha convocado una nueva edición del programa 'Conoce tu pueblo', cuyo objetivo es que los jóvenes de Vícar conozcan mejor su entorno a través del recorrido por los paisajes, los lugares y los edificios más emblemáticos del municipio. Con tal motivo la concejal delegada del área, Almudena Jiménez, se ha dirigido por escrito a los directores de cada uno de los centros educativos del municipio.

La concejal recuerda que el programa Conoce tu Pueblo es una actividad gratuita para los centros escolares de Vícar y por ello ruega que se incluya expresamente esta información en las autorizaciones que se harán llegar a los padres y madres del alumnado participante.

En esta nueva edición de Conoce tu pueblo se mantienen los cuatro itinerarios. El institucional es un recorrido en autobús por el Bulevar Ciudad de Vícar , con explicación de los principales hitos y monumentos que se pueden encontrar en su recorrido, así como una pequeña ruta a pie por en tramo comprendido entre las rotondas de La Cultura y la glorieta del 2005.

Este itinerario va dirigido especialmente al alumnado de tercero y cuarto de Primaria e incluye además visitas a los principales centros públicos como Ayuntamiento, Jefatura de la Policía Local, Protección Civil, Ciudad Deportiva y Casa de la Juventud y el Deporte, entre otros.

El itinerario histórico sin Carcauz-Casablanca está especialmente recomendado para los alumnos de Infantil y 1º y 2º de Primaría. Debido a la situación geográfica del Acueducto de los 20 Ojos y la Casa del Marqués de Casablanca, se ha diseñado un itinerario más accesible, centrado en la visita a la villa de Vícar que se completa con una visita a la Biblioteca de Las Cabañuelas, donde comenzará el recorrido.

El itinerario histórico artístico está centrado en el conocimiento de la historia y territorio de lo que hoy es Vícar , a través de su legado, esencialmente arquitectónico, e incluye los acueductos de Carcauz, la casa del Marques de Casablanca y la villa para los alumnos de quinto y sexto de Primaria y primero y segundo de ESO.

Cierra la lista de itinerarios el itinerario económico tiene como objetivo dar a conocer los principales pilares económicos que sustentan el municipio. Este itienerario incluye visitas a la Cooperativa Vicasol, La Envía -Hotel Wellness, Spa y Club de Golf-, con un recorrido inicial por la zona sur por la antigua zona de Colonización.

En cuanto a este itinerario, y como novedad, se está negociando poder visitar además las instalaciones de Koppert, centro de investigación y empresa auxiliar del sector agrícola que ofrece servicios como control de plagas, polinización natural o tratamiento de semillas.

Desde la concejalía de Educacoón han explicado que debido a que en este itinerario las visitas tienen lugar en instalaciones privadas, donde se trabaja con maquinaria industrial, la disponibilidad de la ruta es limitada por lo que los centros educativos deben consultar previamente con la Casa de la Juventud y el Deporte de Vícar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios