Vícar

Conquistando los derechos que están olvidados

  • Cerca de 200 mujeres disfrutaron del acto de convivencia con motivo del ocho de marzo

El alcalde con las galardonadas y las concejalas del equipo de gobierno del Ayuntamiento.

El alcalde con las galardonadas y las concejalas del equipo de gobierno del Ayuntamiento. / diario de almería

Cerca de 200 mujeres se dieron cita en la XIX Cena de Convivencia de Asociaciones de Mujeres de Vícar, celebrada el pasado sábado, en el Restaurante El Capillero, como inicio de la programación que el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), ha diseñado para conmemorar la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Un encuentro, presidido por el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y en el que se hizo entrega de varios reconocimientos a aquellas mujeres del municipio que se han distinguido por algún aspecto significativo en distintos ámbitos de la vida del colectivo.

Como preámbulo a la cena se realizó un recordatorio de las actividades que desde el CMIM se han organizado para conmemorar el 8 de marzo, y que se prolongarán hasta el 15 de abril, con la segunda edición de la Carrera por la Mujer. No obstante desde el CMIM se realizan, durante todo el año, acciones para conseguir la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Antonio Bonilla, aprovechó su intervención para reconocer la dedicación y profesionalidad que ofrecen, día a día, el personal del CMIM, así como también a las mujeres que forman parte de su equipo de gobierno "y que trabajan seguir ofreciendo servicios que aporten soluciones a problemas básicos de las familias y que contribuyan a aumentar el bienestar de todos".Antonio Bonilla dijo mostrarse orgulloso del papel que desarrolla la mujer vicaria para seguir haciendo camino para conseguir la plena igualdad. "Que es esa oportunidad a la que la mujer aspira y desea", y mostró su compromiso de "estar siempre a vuestro lado para conquistar ese gran espacio de oportunidad que es Vícar para el desarrollo integral de vuestra vida".

La concejala de Mujer, Mari Carmen García Rueda, fue la encargada de dar la bienvenida a las asistentes que representaron a las distintas asociaciones de mujeres del municipio. Mari Carmen García tuvo un recuerdo para todas aquellas mujeres que alzaron su voz por la igualdad, "en un esfuerzo incansable por dignificar su condición de mujer y conquistar derechos tan injustamente olvidados" y abogó por que para como ellas, " sigamos trabajando por la transformación de la sociedad, una sociedad donde no haya que reivindicar, donde la vulnerabilidad de las mujeres quede atrás y la igualdad sea una realidad".

Después de mostrar su apoyo al paro convocado para reivindicar la brecha salarial, el acoso sexual, la violencia machista y la desigualdad, "debemos demostrar que sin las mujeres se para el mundo", agradeció al alcalde sus políticas en favor de las mujeres y sus hijos, así como la decidida apuesta por las familias, "por hacer posible que la conciliación de la vida laboral y familiar sea más fácil en la realidad vicaria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios