Vícar

Convenio entre Ayuntamiento y la ONG Médicos del Mundo

  • Trabajarán de forma conjunta en la intervención con población en riesgo o en situación de exclusión

Momento de la firma del convenio rubricado esta semana.

Momento de la firma del convenio rubricado esta semana. / d. a.

El Ayuntamiento de Vícar, en su misión de poner a disposición de la ciudadanía los recursos, acciones y prestaciones dirigidas a la prevención, tratamiento y eliminación de las causas que conducen a su marginación, así como el desarrollo de actuaciones destinadas a fomentar y apoyar las manifestaciones de solidaridad de la comunidad, ha suscrito un convenio de colaboración con la asociación Médicos del Mundo para la intervención con población en riesgo o en situación de exclusión social y para la prevención y sensibilización en el ámbito de la salud y de atención de cualquier violación de los derechos humanos.

El alcalde Antonio Bonilla y Ángeles Alonso Paniagua, responsable de la asociación en Almería, han plasmado su firma en el documento con el que el acuerdo entra en vigor y que concluirá cuando termine la intervención objeto del mismo. No obstante y como se recoje en el convenio, por causa de interés común y siempre de forma expresa, las partes podrán acordar la ampliación del plazo de vigencia o su prórroga.

El acuerdo ha sido firmado entre Antonio Bonilla y Ángeles Alonso Paniagua

Tanto el alcalde como la responsable de Médicos del Mundo en Almería, han mostrado su satisfacción por esta colaboración, cuyas líneas de actuación y acciones concretas a desarrollar en el municipio serán acordadas conjuntamente, dentro de aquellos ámbitos donde confluyen sus objetivos y en la búsqueda de una mayor eficiencia en el uso de las actuaciones y de los recursos disponibles.

La colaboración del Ayuntamiento se concretará en una aportación económica para la ejecución de las acciones que se programen, cantidad que será abonada a la asociación una vez que sea presentada la programación de las actividades y el presupuesto de las mismas.

Médicos del Mundo es una Asociación sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública, entre cuyos fines figura el actuar en el ámbito de la salud con las poblaciones en situaciones de pobreza y exclusión social así como en situaciones de crisis humanitarias. Igualmente atiende a personas en situación de sufrimiento físico o moral por violación de sus derechos humanos y realiza acciones de sensibilización como medio para el cambio social así como para superar las desigualdades y la injusticia, denunciando las causas que las ocasionan y contribuyendo a implantar una cultura de solidaridad, justicia y paz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios