Vícar

Crece hasta 17 el número de clubes de lectura de la red de bibliotecas

  • Desde el Servicio Municipal informan que se creará un club de primeros lectores en La Puebla y se reinicia el de Las Cabañuelas

Pequeños en una reunión de uno de los clubes de lectura.

Pequeños en una reunión de uno de los clubes de lectura. / d. a.

El Servicio Municipal de Bibliotecas de Vícar , integrado por una red de seis bibliotecas públicas, trabaja en la puesta en marcha de la nueva temporada de los clubes de lectura del municipio, que el pasado año contaron con la participación de un total de 140 niños y jóvenes aficionados a la lectura que de forma regular se reúnen en la biblioteca para devorar libros y comentar las historias que han tenido entre sus manos y muchas veces les han hecho soñar.

Desde el Servicio Municipal de Bibliotecas han informado que este año se han creado algunos grupos nuevos. Raquel Ruiz, encargada del Servicio Municipal de Bibliotecas de Vícar, ha explicado que este curso se ha creado un nuevo club en La Puebla a petición de un grupo de madres que hasta ahora usaban el servicio de bebeteca. Este grupo que se está creando contará con niños con edades a partir de seis años.

El de adultos 'José Saramago' es el primero en retomar su actividad este miércoles

Además, ha informado que se han reiniciado otros dos clubes que en el último año no habían tenido actividad. Uno de ellos es el Club Primeros Lectores Peter Pan, que se reunirá en la biblioteca de Las Cabañuelas.

Por tanto, esta temporada la localidad de Vícar contará con un total de 17 clubes de Lectura tanto infantiles y juveniles, como el de adultos, que es el más veterano pues se puso en marcha en el año 2003. Éste, el de adultos, será el primero en retomar su actividad. La primera reunión se llevará a cabo este miércoles 20 de septiembre a las 19:00 horas. El punto de encuentro es habitual, la Biblioteca de las Cabañuelas.

Los clubes infantiles y juveniles volverá a reunirse en octubre, en concreto, a partir del día 2 aunque aún se están ultimando los horarios. Desde el Servicio Municipal de Bibliotecas han recordado que el plazo de inscripción a esta actividad se encuentra abierta pudiendo acercarse los interesados hasta las bibliotecas para apuntarse.

Esta semana las bibliotecas de Las Cabañuelas, La Gangosa y Puebla de Vícar abrirán sus puertas en horario de mañana y tarde, si bien estas dos últimas tres días a la semana en lo que se refiere al horario matinal (de 09:00 a 14:00 horas). Por la tarde prestarán servicio entre las 16:00 a 20:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios