Vícar

Cultura lleva al desierto a 20 vecinos para descubrir localizaciones de película

  • Hoy, el Servicio de Bibliotecas celebra una ruta por escenarios cinematográficos, como complemento a la Antorcha de las Letras

Grabación de una película en el Desierto de Tabernas.

Grabación de una película en el Desierto de Tabernas. / diario de almería

El Servicio Municipal de Bibliotecas del Ayuntamiento de Vícar ha organizado para este sábado, 10 de junio, la ruta Escenarios de Cine. Se trata de una actividad complementaria a la recién finalizada Antorcha de las Letras, que ha celebrado su decimoséptima edición. A esta actividad se han inscrito una veintena de personas, en su mayoría miembros de los clubes de lecturas del municipio que han abonado un precio simbólico de tres euros. La expedición partirá de Vícar (explanada del Ayuntamiento) a las 08:45 de la mañana. Entre las recomendaciones se incluyen llevar ropa cómoda, agua, protección solar y cámara de fotos.

La actividad comprende un paseo por el Desierto de Tabernas con un recorrido de unos cinco kilómetros. El grupo podrá descubrir algunos de los parajes que sirvieron de localizaciones para el rodaje de películas como Lawrence de Arabia, Indiana Jones y la última cruzada, Con los ojos cerrados u 800 Balas, así como de numerosos western y videoclips, según han informado desde el Servicio Municipal de Bibliotecas de Vícar.

Las ramblas y senderos del Desierto de Tabernas serán por tanto los escenarios de esta actividad guiada, que permitirá a los participantes conocer una variedad amplia de localizaciones cinematográficas almerienses, que han servido de escenarios para múltiples películas de distintos géneros: histórico, bélico, western, aventuras, etcétera y que son referencias imprescindibles para comprender la evolución del cine en Almería.

La concejal responsable del área de Cultura y Deportes, Vanesa Lidueña, ha valorado positivamente la acogida que ha tenido esta actividad y ha declarado que espera que los participantes disfruten de la jornada. "Estamos seguros que con esta excursión a los parajes del Desierto de Tabernas, los asistentes recordarán las escenas de las películas rodadas en estos escenarios naturales que ofrece la riqueza paisajista de la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios