Vícar

Doble oferta formativa de la ONG Movimiento por la Paz, para mayo

  • Impartirá un cursillo sobre manipulación de alimentos y un taller de preformación laboral, entre 9 y 11 de mayo

El curso del año pasado contó con la participación de 23 personas.

El curso del año pasado contó con la participación de 23 personas. / diario de almeria

El Centro de Servicios Sociales Comunitarios "Los Colonos", de Puebla de Vícar, acogerá el próximo mes de mayo dos nuevas acciones formativas dentro del proyecto de itinerarios integrados de inserción laboral a colectivos en riesgo de exclusión del mercado de trabajo de la ONG Movimiento por la Paz (MPDL).

Se trata de un curso de manipulación de alimentos y de un taller de preformación laboral, cuyo objetivo es dotar al alumnado de los conocimientos y habilidades necesarios para realizar dichas tareas, especialmente en el sector hortofrutícola. Para ello se ha organizado una sesión informativa grupal donde se ha dado cuenta de forma detallada de los requisitos, documentación a aportar y fechas de entrevistas para selección de estas acciones formativas, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo lunes 30.

El plazo de inscripción de esto cursos está abierto hasta el próximo lunes 30

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, quien ha animado a los responsables de Movimiento por la Paz a seguir profundizando en su labor de formación de personas en desempleo, se ha mostrado satisfecho de que una vez más esta Organización No Gubernamental lleve a cabo actividades formativas en el municipio, y para las que cuenta con el apoyo de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, que financia este curso con fondos provenientes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El curso de manipulación de alimentos se va a desarrollar entre los días 9 al 11 de mayo. Los interesados deben formalizar su inscripción en el Centro Los Colonos, sito en la calle Aguas nº 12 de Puebla de Vícar, debiendo aportar copias de la Demanda de empleo y del DNI o NIE.

A lo largo de estas tres jornadas, los asistentes a este curso abordarán una serie de cuestiones. El listado va desde la introducción sobre alimentación y nutrición a la responsabilidad de la empresa, pasando por otras como pueden ser las enfermedades más comunes transmitidas a través los alimentos; alteración y contaminación de alimentos. Métodos de conservación; manejo de residuos, el papel de los manipuladores y limpieza y desinfección son otras de las cuestiones de este cursillo.

Con respecto al Taller de Preformación Laboral, la segunda experiencia a de esta ONG abordará, entre otras temáticas, las dedicadas a la orientación laboral, de género y la sensibilización medio ambiental, mediante temas de habilidades sociales; alfabetización digital; Tic's y Redes Sociales; búsqueda de empleo; legislación laboral y perspectiva de género y medioambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios