Vícar

Expectación por el estreno del BMX en el Hip Hop Street Festival

  • La esperada cita de la cultura urbana reunirá mañana a miles de jóvenes y propone eventos de numerosas disciplinas

La espectacularidad del BMX atraerá mucho a los asistentes al festival vicario.

La espectacularidad del BMX atraerá mucho a los asistentes al festival vicario. / d. a.

El Hip Hop Street de Vícar se celebra mañana sabado día 20 entre gran expectación en el municipio vicario. El festival incorpora a su programa, en esta su catorce edición, la modalidad acrobática de ciclismo BMX y lo hará con una competición abierta a la participación de todos los interesados y con una exhibición a cargo de experimentados practicantes de esta disciplina deportiva, olímpica desde 2008. De esta forma el gran evento de la cultura urbana sigue creciendo, incorporando nuevas actividades y respondiendo a las necesidades participativas de los jóvenes vicarios y de la provincia.

Con la llegada del BMX se sigue los pasos de otras actividades como el parkour o el basket 3x3 que han ido adquiriendo un espacio en el programa, junto a las grandes actividades más clásicas como pueden ser graffiti, skate, breakdance o la batalla freestyle. La calle Aguamarina, junto al Pabellón de Deportes José Cano, en La Gangosa, será el escenario del debut del BMX en el Hip Hop Street, primero con la celebración de la prueba popular, a partir de las 12:30 horas, con las inscripciones desde hora y media antes de su celebración, y con la obligatoriedad de permiso paterno para los menores de edad.

En cuanto a la exhibición, su comienzo está fijado para las 16:30 horas, y para ello se contará con un elenco formado por experimentados practicantes de BMX llegados desde distintos puntos de Andalucía y que ofrecerán sus mejores trucos, saltos y acrobacias dentro de las distintas modalidades con las que cuenta esta especialidad ciclista.

De otro lado, los concursos de skate y las exhibiciones de parkour serán las únicas disciplinas del evento que se celebrarán fuera de La Gangosa, donde se concentran la mayor parte de las actividades. La pista de skate y el campo de fútbol de Puebla de Vícar serán los escenarios de estos concursos y exhibiciones. El skateboard se desarrollará en dos categorías: menores de 16 años y mayores de esta edad; y en ella, como viene siendo habitual, se darán cita los mejores skaters de la provincia, además de otros llegados de distintos puntos de la geografía nacional, quienes realizarán sus mejores trucos sobre la tabla y perseguirán hacerse con uno de los premios del concurso.

Está previsto que este evento se inicie a partir de las 11 horas, con el proceso de las inscripciones, para después inaugurarse la competición con las primeras rondas eliminatorias de la categoría sub-16.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios