Vícar

La Fundación Noesso abre una nueva Unidad de Orientación Laboral

  • La Junta y la asociación ponen en marcha esta ofi-cina de Andalucía Orienta

  • Prestará servicio dos años gracias a una ayuda del Gobierno de casi 196.000 euros

La Fundación Noesso, No estás Solo, ha procedido recientemente a la apertura de una nueva Unidad de Orientación Profesional, que se enmarca dentro de la Red Andalucía Orienta de la Junta de Andalucía. Estas nuevas instalaciones, ubicadas en el Centro de Día En-Redes en la calle Carril Montenegro II de Vícar, están dirigidas a ofrecer información y orientación a personas desempleadas en proceso de búsqueda activa de empleo.

Desde el colectivo social sin ánimo de lucro, con una trayectoria profesional de 25 años, han explicado que la apertura de esta oficina " surge de la necesidad de ampliar nuestra respuesta ante el desempleo de la población que existe en esta zona de la provincia".

Ha habido cuatro contrataciones por parte de Noesso para gestionar este servicio

La asociación Noesso ha puesto en marcha esta nueva unidad del servicio de orientación laboral de la Junta, Andalucía Orienta, junto a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio. Desde la delegación provincial han informado que la nueva oficina prestará servicio en la zona del Poniente almeriense a personas desempleadas durante dos años.

Además, han informado que la unidad está apoyada por el Gobierno andaluz con una partida de 195.993 euros, cantidad económica que servirá para cubrir los costes salariales de las cuatro personas contratadas por Noesso para gestionar este servicio, concretamente tres técnicos y un administrativo de apoyo.

La unidad atenderá a demandantes de empleo en general hasta diciembre de 2018, con un objetivo de atención directa de al menos 6.900 horas, según han concretado desde la delegaciónde Empleo, Empresa y Comercio.

Con Andalucía Orienta, según detalla el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, "prestamos un servicio de asesoramiento o acompañamiento intensivo en el proceso de búsqueda de empleo a los demandantes de empleo, a través de itinerarios personalizados de inserción en los que se garantizan una atención individualizada y un seguimiento y contacto periódicos con los usuarios, así como la derivación a otras políticas activas de empleo".

Esta unidad Andalucía Orienta es una de las 13 que la Junta ha puesto en marcha en la provincia de Almería en colaboración con ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro, gracias a una subvención global de 2.252.719 euros. Las unidades estarán atendidas durante los dos próximos años por 30 técnicos y tres apoyos administrativos, a los que se suman otros 49 técnicos de orientación propios del Servicio Andaluz de Empleo.

Las entidades que gestionarán las 13 unidades Andalucía Orienta son la Asociación El Saliente, en Albox; los ayuntamientos de Fiñana, Níjar, Adra, Serón y Roquetas de Mar; la Fundación Mediterránea de la Universidad de Almería; la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM); la Asociación Almeriense de Personas Sordas (ASOAL) y la Asociación de Vecinos La Traíña, de Almería capital.

Los técnicos de las unidades de la red Andalucía Orienta informarán, guiarán y acompañarán a personas desempleadas en general, jóvenes, parados de larga duración, mujeres, inmigrantes, discapacitados, personas con riesgo de exclusión social y minorías étnicas.

Además, la red impulsada por la Junta contará con un total de 49 técnicos propios del Servicio Andaluz de Empleo que están situados en las unidades de orientación ubicadas en el Centro de Referencia para la Orientación (CRO) y en las Oficinas del SAE de Altamira, Almadrabillas y Periferia (las cuatro en Almería capital), y en las oficinas de los municipios de Albox, Berja, Cantoria, Canjáyar, El Ejido, Huércal Overa, Olula del Río, Roquetas de Mar, Tabernas y Vélez-Rubio. De esta forma, se cubre todo el territorio provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios