Vícar

IU pide un Plan de Accesibilidad y la supresión de barreras

  • El grupo municipal en el consistorio vicario lo elevará al próximo Pleno a través de una moción

David Cabrera, muestra un punto con problemas de accesibilidad.

David Cabrera, muestra un punto con problemas de accesibilidad. / d. a.

El grupo municipal de Izquierda Unida elevará una moción al próximo Pleno solicitando en el primer punto la elaboración de un Plan de Accesibilidad para el municipio, con el fin de eliminar las barreras arquitectónicas de los espacios, infraestructuras y transporte público de Vícar. Para ello se pedirá la realización de un estudio técnico que analice la situación actual y un Plan de inversión de supresión de barreras, que recoja las intervenciones que se deben realizar a corto, medio y largo plazo. El segundo punto pedirá que se elabore una Ordenanza de Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas.

David Cabrera, concejal y portavoz de IU Vícar, cree que "el equipo de gobierno debe apostar por modificar el modelo de pueblo a ciudad, adoptando las medidas de planificación territorial pertinentes para garantizar el acceso a pie a los bienes y servicios municipales y a los comerciales, e ir hacia un modelo más accesible y asumir compromisos en ese sentido para que todos los vecinos puedan acceder a cualquier servicio del municipio". Cabrera explica que para ello será necesario "rediseñar los espacios de uso peatonal, considerando el ancho de aceras, obstáculos, mobiliario urbano entre otros elemento».

Desde hace más de 30 años la Ley de Integración Social de los Minusválidos viene estableciendo que las administraciones deben "crear las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean efectivas y reales", según la formación de izquierdas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios