Vícar

Inciden en la necesidad de reciclar los plásticos agrícolas

  • El Ayuntamiento se suma a la campaña informativa que ha impulsado la organización agraria COAG

Reunión entre el consistorio y organizaciones agrarias.

Reunión entre el consistorio y organizaciones agrarias. / d. a.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha hecho un llamamiento a los agricultores vicarios para que se tomen con interés el problema del reciclaje de plásticos y hagan uso de los centros de acopio existentes. El alcalde se suma así a la última campaña informativa que ha puesto en marcha la organización agraria COAG para concienciar a los agricultores sobre la importancia crucial del reciclado de plásticos de uso agrícola. No en vano, la agricultura es uno de los principales motores económicos de este municipio.

La campaña se ha puesto en marcha tras un reciente encuentro mantenido entre el alcalde de Vícar, al que acompañaba el concejal del área de Agricultura, Francisco Rodríguez, con la Presidenta y la Secretaria General de Cicloagro, a quienes hicieron llegar su preocupación por el problema del reciclado de plásticos agrícolas y en la que los gestores de Cicloagro se mostraron dispuestos a encontrar una solución urgente al problema del reciclaje de plásticos negros y los finos de solarización.

El alcalde recalca que es básico para garantizar una producción de la mayor calidad

Para Antonio Bonilla, el reciclaje en general y muy especialmente el de los plásticos agrícolas es fundamental para así poder seguir en vanguardia para garantizar una producción de la mayor calidad y ajustada a los estándares europeos.

El regidor ha recordado a todos los agricultores de Vícar los dos centros de acopio existentes cercanos a la localidad. Uno de ellos, ha indicado que es Hermanos Mancha que se encuentra en el Paraje Cabriles de El Ejido. El otro, también en la citada localidad, es Ibacplast que se ubica en la carretera Las Norias, kilómetro 2,4.

En el encuentro entre Cicloagro y COAG, los primeros se mostraron dispuestos a trabajar para aumentar el número de puntos de acopio autorizados que existen hoy en día en la provincia para tal fin y en las mismas condiciones existentes hasta el momento para el agricultor. Cicloagro ofrece solución de reciclado para todo tipo de filmes plásticos, tanto los blancos de cubierta como los negros y finos acolchados, si bien, hay que recordar a los agricultores que estos plásticos deben llevarse a los centros de acopio autorizados, limpios de restos vegetales y con poca arena o tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios