Vícar

Inmigrantes realizan un taller sobre duelo migratorio impulsado por Médicos del Mundo

Alumnas en el taller.

Alumnas en el taller. / d. a.

Alumnos de los grupos de clases de español para inmigrantes que se imparten en Llanos de Vícar, Centro Social de Las Cabañuelas e IES Puebla de Vícar, coordinados por Servicios Sociales Comunitarios de Vícar, han participado recientemente en el desarrollo de un taller sobre 'Duelo Migratorio', impulsado por la Consejeria de Binestar Social y Familia eimplementado por la ONG Médicos del Mundo.

Un taller, desarrollando en una sola jornada, que resultó muy participativo y que como ha señalado la concejal de Bienestar y Familia, Clementina Ortiz, " ha servido para profundizar en aspectos del proceso migratorio menos tratados o trabajados pero no por ello menos importantes, como las emociones y gestión de las mismas, expectativas y proyectos de futuros, entre otras cuestiones".

La propia concejala ha señalado que " incluir el aspecto psicosocial en la intervención con población extranjera entendemos que supone un avance e innovación en el modelo de intervención con el colectivo desde la prevención y la integralidad". Desde los Servicios Sociales Comunitarios se valora positivamente esta jornada que califican de "intensa e interesante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios