Vícar

Izado de banderas en los colegios

  • El alcalde Antonio Bonilla y los concejales del equipo de Gobierno han visitado distintos centros para participar junto a los alumnos y profesores en esta celebración por el 28-F

Los centros educativos de Vícar han festejado el Día de Andalucía. En todos los colegios e institutos del municipio se han sucedido una serie de actividades -izado de banderas o desayunos saludables-. El alcalde de Vicar, Antonio Bonilla, ha querido compartir junto a los concejales del equipo de gobierno la jornada festiva con los pequeños del municipio y ha visitado varios centros.

El regidor inició la jornada en el CEIP Blas Infante presidiendo el izado de la bandera, para posteriormente en el CEIP José Saramago asistir junto a padres, madres y profesores a una yincana de personajes relevantes de Andalucía con los alumnos de infantil. Luego en el CEIP Virgen de la Paz ha seguido algunas de las actuaciones de los alumnos, como una representación de las fauna y la flora de cada una de las provincias andaluzas y una poesía recitada con lenguaje de signos.

Por otro parte en el CEIP Blas Infante se han desarrollado diversas actividades en el aula, como la elaboración de fichas, dibujos, murales y otros talleres relacionados con el efemérides. En los CEIP Nuestra Señora de la Merced y Saint Sylvain d'Anjou, se han dado la mano el Día de Andalucía y el Carnaval.

Amplia actividad también hubo en el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, donde ha los alumnos han confeccionado abanicos y ha habido actuaciones de folclore andaluz. En el CEIP Profesor Tierno Galván, los alumnos han acudido a clase con los trajes típicos de Andalucía, y tras el desayuno ofrecido por el AMPA, se ha rendido homenaje a la peña flamenca El Morato con la asistencia de sus miembros fundadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios