Vícar

La Lanzadera de empleo facilita trabajo a siete de sus 20 integrantes

  • El programa, que ha entrado en su ecuador, ha permitido asistir a talleres y editar un vídeo para informar de sus perfiles profesionales

Integrantes de la lanzadera en un taller sobre inteligencia emocional.

Integrantes de la lanzadera en un taller sobre inteligencia emocional. / diario de almería

La Lanzadera Andalucía Emprende de Vícar, una acción que es impulsada por la Consejería de Economía y Conocimiento, ha conseguido la inserción laboral de siete de sus veinte integrantes, dos de ellos mediante el autoempleo, tras haber cumplido tres de los cinco meses de duración de esta experiencia que tiene como objetivo mejorar las actitudes, aptitudes y conocimientos y de personas desempleadas mediante el trabajo en equipo, formación, técnicas de orientación laboral, coaching e inteligencia emocional.

Durante este periodo, la Lanzadera vicaria, ubicaba en el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE), ha desarrollado un amplio abanico de talleres formativos, así como dinámicas de fomento de la empleabilidad y el emprendimiento. Entre los talleres figuran uno de técnicas de ventas -impartido por MRKDigital, empresa alojada en CADE-; u otro de inteligencia emocional, impartido por Ignacio García, psicólogo y consultor.

También se han impartido clases de autoconocimiento, denominado La caja de las oportunidades, a cargo del coach José Luís López Parra; o sesiones formativas sobre Facebook, Linkedin y curriculum vitae, impartido por Andalucía Compromiso Digital.

La mayoría de los integrantes de la Lanzadera de Empleo, según han recordado, se encuadra en el sector de administración de empresas, contabilidad y finanzas y asesoría, seguidos por el sector servicios y hostelería y atención al publico. La mitad tiene estudios universitarios, y el resto formación profesional, y bachillerato, a excepción de dos participantes con formación básica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios