Vícar

Manuel Maldonado calienta motores en Ubrique antes del Costa de Almería

  • El piloto participó este fin de semana en la prestigiosa subida gaditana, a los mandos de su Porsche 911 GT Cup

El bólido de Maldonado le ha dado muchas satisfacciones.

El bólido de Maldonado le ha dado muchas satisfacciones. / d. a.

El campeonato de España de Montaña Sportech 2018 llegó este fin de semana a Ubrique para disputar una de las pruebas más clásicas del certamen nacional de la especialidad, la subida Ubrique-Benaocaz, con los mejores pilotos del país dando sus mejores versiones. Una competición a la que no suele faltar el vicario Manuel Maldonado, que fue también de la partida en la edición de este año, la número 23 de la subida gaditana.

Para el piloto vicario ha supuesto la primera competición de una temporada en la que, para empezar, alternará la montaña y los rallyes, ya que la próxima semana tiene previsto tomar parte en el rallye Costa de Almería, puntuable para la Copa de España, cuyo recorrido discurriá un año más por el municipio de Vícar.

Como en Ubrique, Maldonado saldrá al volante del Porsche 911 GTCup con el que viene compitiendo en las últimas temporadas. Un vehículo espectacular para los aficionados, gracias a su potencia y su propulsión trasera, que le ha dado numerosas satisfacciones aunque no fue nada fácil de domar sobre el difícil recorrido de la sierra de Grazalema, en el que además hizo acto de presencia la lluvia, tan habital en este emplazamiento de la provincia gaditana.

La lista de inscritos de la Subida Ubrique - Benaocaz superó los cien participantes y, en aplicación de la nueva normativa del nacional de montaña en el 2018, encuadró al GT de Maldonado en la clase 5 junto a los otros dos Porsches, de modelos más modernos, presentes en la prueba, pilotados por los campeones de España de la categoría 3 en las dos últimas temporadas, el almeriense José Antonio Aznar y el granadino Humberto Janssens.

Aunque la competición propiamente dicha no empezó hasta el sábado a mediodía, el viernes ya hubo actividad en el municipio de Ubrique con las verificaciones, en su nueva ubicación del recinto ferial, y la ceremonia de salida, que repitió el escenario del año pasado en la céntrica Avenida de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios