Vícar

Nacen 11 nuevas empresas de mano del CADE en el primer semestre del año

  • Han realizado una inversión inicial de 168.000 euros y ha generado 11 nuevos puestos de trabajo

  • Estos negocios o ideas han sido promovidas por 12 emprendedores

Personal que atiende a los usuarios en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial .

Personal que atiende a los usuarios en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial . / fotos: c. c.

La Junta de Andalucía, a través del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Vícar, perteneciente a Andalucía Emprende -entidad adscrita a su vez a la Consejería de Economía y Conocimiento-, continúa el camino emprendido hace unos años de llevar de su mano al emprendedor que decidide poner en marcha un nuevo negocio. Los inicios, a veces, resulta complejo aquellos que se deciden a montar su propia empresa negocio o a hacer realidad una idea.

Durante el primer semestre de 2017, los técnicos de Andalucía Emprende han ayudado con su tutorización y seguimiento la creación de 11 empresas que han realizado una inversión inicial de 168.000 euros y generado 11 nuevos puestos de trabajo.

Según los datos facilitados por la delegación territorial de Economía, Innovación Ciencia y Empresa, las nuevas empresas han sido promovidas por 12 emprendedores. Del mismo modo, desde este centro dedicado a la cultura emprendedora se han tutorizado cinco proyectos de negocio.

El CADE de Vícar presta servicios a los emprendedores y empresarios de este municipio y La Mojonera desde 2009 atendiendo a una población cercana a los 30.000 habitantes. . Está instalado en la calle Zabaleta de La Gangosa desde 2010 y cuenta con cinco despachos en los que pueden alojarse de manera gratuita empresas recién creadas, de los que cuatro están en la actualidad ocupados.

En el primer semestre de 2017, los 26 CADE de la provincia almeriense han contribuido a la creación de 490 nuevas empresas, con una inversión inicial superior a los 5 millones de euros, y de 594 empleos.

Andalucía Emprende es una entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento que fomenta la cultura emprendedora y la actividad empresarial andaluza mediante actuaciones y servicios de apoyo a personas emprendedoras, destinados a impulsar la creación y el desarrollo de empresas y empleo en el territorio.

Para ello, cuenta con 26 Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) en la provincia de Almería que disponen de 125 espacios de alojamiento empresarial gratuito, que se distribuyen en 30 naves y 95 oficinas, y de un cualificado equipo técnico de especialistas en la creación y desarrollo empresarial.

Estos técnicos prestan servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación y tutorización para ayudar a emprendedores y empresarios en la puesta en marcha de nuevas empresas y en el desarrollo de las existentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios