Vícar

Noesso pide al Ayuntamiento un acuerdo marco de colaboración

  • Consistorio y fundación quieren crear un acuerdo que defina las actividad que puedan ser de utilidad pública para el municipio

Representantes de Noesso y el Ayuntamiento en el despacho de Alcaldía.

Representantes de Noesso y el Ayuntamiento en el despacho de Alcaldía. / diario de almeria

El Ayuntamiento Vícar y la Asociación NOESSO, una entidad que viene desarrollando en Vícar su actividad en beneficio de diferentes colectivos en situación o riesgo de exclusión social, han mantenido un encuentro orientado a fortalecer la colaboración entre ambas entidades. El despacho de la Alcaldía de Vícar fue el escenario en el que tuvo lugar este encuentro en la que se revisaron los programas y servicios que esta entidad desarrolla en el municipio así como la conveniencia de formalizar la colaboración entre ambas entidades. El encuentro estuvo presidido por presidenta de NOESSO, María Luisa Martín, el alcalde Antonio Bonilla y también Juan Sánchez, el director de la entidad.

La presidenta de la Fundación, María Luisa Martín, señaló en la reunión "que sería necesario establecer un acuerdo marco de colaboración que defina aquellos aspectos en los que NOESSO puede y debe ser de utilidad pública para este municipio, al tiempo que el Ayuntamiento se comprometa a prestar su apoyo y facilitar la actuación que esta Asociación presta a los ciudadanos de Vícar".

Por su parte, Juan Sánchez, el director de la entidad, destacó que "se trata de poder prever, planificar, y dar continuidad a actividades que de común acuerdo entendamos necesarias y beneficiosas para nuestros ciudadanos".

Por poner sólo un ejemplo, uno de los trabajos que se desarrolla es el denominado Proyecto Haciendo Pueblo, que viene prestando ayuda extraescolar a niños y niñas en situación de riesgo, finaliza a finales de Diciembre sin que, hasta el momento, hayamos encontrado financiación alternativa, ni recursos para que pueda tener continuidad.

"La colaboración entre las instituciones públicas y las entidades privadas, entre las que está NOESSO, puede y debe multiplicar la sinergia y efectividad de las actuaciones de ambas en favor de los ciudadanos", ha manifestado.

El alcalde Antonio Bonilla, que estuvo acompañado en el encuentro por las concejalas Mari Luz Fernández, Clementina Ortíz y María Dolores Fernánez, después de valorar la presencia NOESSO en Vícar, mostró su disposición a formalizar un acuerdo institucional que visibilice la cartera de programas y servicios que presta a los ciudadanos del municipio, y que recoja las medidas de apoyo para que estos se consoliden e incluso mejoren y se presten en las mejores condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios