Vícar

Nuevos geranios y gazanias dan color a la Casa de la Juventud

  • Miembros de la asociación Asprodesa junto a la Escuela Agraria realizan una plantación de árboles y plantas en la zona

Alumnos de la Escuela Agraria de Vícar y miembros de la Asociación de personas con discapacidad intelectual del Suroeste de Almeria (Asprodesa), que desarrolla su actividad en la barriada de San Agustín en El Ejido, han celebrado, de forma conjunta, una nueva actividad de concienciación medioambiental. La Casa de la Juventud y el Deporte, sede de la Escuela Agraria, ha sido en esta ocasión el punto de encuentro entre los jóvenes de Asprodesa y los de la Escuela Agraria, donde fueron recibidos por representantes del Ayuntamiento y de la Escuela.

Juntos, y coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se festejó el pasado 5 de junio, han llevado a cabo una plantación de árboles y jardineras en el anexo de la Plaza Joven y la entrada de la Casa de la Juventud y el Deporte. Esta acción se ha completado con una charla medioambiental centrada en la repoblación de las Sierra de Gádor y en la recuperación de los acuíferos del Poniente, que tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela.

El alcalde Antonio Bonilla, que acudió a este encuentro, ha destacado "el importante trabajo formativo que se realiza tanto en la Escuela Agraria de Vícar como en la asociación de personas con discapacidad intelectual del Suroeste de Almería". Junto al regidor estuvieron presentes el director de la Escuela Agraria, Francisco Valverde, y Mariano en representación de Asprodesa. También asistieron a la plantación la concejal del área de Educación, Almudena Jiménez, así como el edil de la concejalía de Medio Ambiente, Francisco Rodríguez y la concejal de Llanos de Vícar, Francisca Hernández.

Durante la actividad, se han plantado diferentes árboles y plantas. Por ejemplo, se colocaron dos dragos, que es una especie vegetal típica del clima subtropical y cuya mayor población se encuentra en el oeste de Marruecos. También decoraron la entrada al edicio con la colocación de dos jardineras en las que han plantado chifleras, geranios y gazanias.

Pero esta acción medioambiental no se será aislada y es que en próximas fechas, y así lo han comunicado desde el Ayuntamiento de Vícar, los alumnos de la Escuela Agraria junto a miembros de la asociación Asprodesa llevarán a cabo la segunda fase del embellecimiento municipal con la plantación de nuevo arbolado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios