Vícar

La Olimpiada de Mayores se reanuda con una ruta en Abla

  • Se celebra mañana y es la sexta de las catorce actividades recogidas en el programa municipal, que acaba en mayo

Las salidas propuestas desde el consistorio vicario siempre cuentan con una gran participación.

Las salidas propuestas desde el consistorio vicario siempre cuentan con una gran participación. / d. a.

El colectivo de mayores de Vícar disfruta de una nueva edición de la conocida como Olimpiada de Mayores, compendio de actividades enfocadas al enriquecimiento personal a través de actividades lúdicas, deportivas y saludables. La Olimpiada reanuda sus actividades tras el parón navideño, con la primera de las dos salidas previstas para este mes de enero.

Será mañana miércoles, día 17, cuando se reactive la que es ya duodécima edición del evento, con una ruta de senderismo que discurrirá a lo largo del sendero PR-A 354, en el término municipal de Abla y para la que se han inscrito en torno a un centenar de jubilados y pensionistas del municipio.

Desde el consistorio se fomenta el envejecimiento activo y la socialización de este colectivo

A todos ellos se les brinda la ocasión de conocer varios tipos de paisajes alrededor de Abla, siendo su principal atractivo las vistas de la cara norte de la Sierra Nevada almeriense, así como el propio casco urbano de Abla, su vega, y las pequeñas aldeas semiabandonadas de de la zona almeriense del Parque Natural de Sierra Nevada.

En total la ruta consta de 4,5 kilómetros de recorrido de dificultad media, y con salida desde Vícar, como es habitual a las 9 de la mañana, en autobús hasta el punto de partida de la ruta.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha vuelto a valorar muy positivamente el desarrollo de esta nueva edición, en la que se han desarrollado ya cinco de las catorce citas programadas, y anima al colectivo de mayores a seguir apostando por esta actividad con la que se pretende fomentar el envejecimiento activo de la población vicaria, a través de una serie de actividades que contribuyen a la socialización de este colectivo.

Senderismo, petanca, actividades acuáticas, juegos populares, convivencias y visitas guiadas, conforman la programación a desarrollar hasta el próximo 16 de mayo y que hasta el momento está batiendo record en cuanto a participación.

Para el 31 de enero está prevista una nueva actividad, que en esta ocasión discurrirá por el Levante almeriense, con una ruta por un tramo del antiguo camino entre Mojácar y Carboneras, en el entorno del Castillo de Macenas. Discurrirá a través de los acantilados que forma la Sierra de Cabrera en su encuentro con el Mar Mediterráneo. Para esta nueva salida, de dificultad media y algo más de cinco kilómetros de longitud, ya está abierto el plazo de inscripción. Puede formalizarse de lunes a viernes, en la Casa de la Juventud y el Deporte, en Venta Gutiérrez, o llamando al 635 07 71 62. Tamboén, en el email deportes@vicar.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios