Vícar

El área de Personal suma técnicos con los planes de empleo

  • El delegado Miguel Ángel Tortosa visita a estos trabajadores contratados con una ayuda de la Junta de 826.100 euros

  • Generarán un total de 125 trabajos

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo junto a la concejal de Empleo y Mujer de Vícar y uno de los trabajadores contratados.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo junto a la concejal de Empleo y Mujer de Vícar y uno de los trabajadores contratados. / diario de almería

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, ha visitado Vícar para conocer el desarrollo de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria de los planes Emple@Joven y Emple@30+ que promueve la Junta de Andalucía con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la colaboración del ayuntamiento vicario, gracias a los cuales serán contratadas 125 personas desempleadas con una ayuda global de 826.100 euros.

En su visita, Tortosa López ha mantenido un encuentro con la concejal de Empleo y Mujer de este Ayuntamiento, María del Carmen García Rueda, y ha conversado con algunos de los primeros trabajadores contratados, que están desarrollando tareas de apoyo al área de Personal y Contratación del ayuntamiento, desarrollo de una aplicación informática para la gestión de la lectura de contadores de agua, el planeamiento de un parque de la infancia y gestión del archivo municipal.

El Emple@Joven dará una oportunidad laboral a 63 personas y el Emple@30+ a 62

El delegado territorial ha destacado la mejora para su empleabilidad que supondrá participar en los planes de empleo al contar con una acreditación que certificará la formación y experiencia adquiridas.

En los próximos meses el Ayuntamiento de Vícar irá contratando al resto de trabajadores y trabajadoras, recibiendo todos ellos tutorización por parte de personal municipal para el correcto desarrollo de sus tareas y alcanzando un total de 63 personas desempleadas de entre 18 y 29 años mediante Emple@Joven, que recibirán salarios de 1.300 y 1.600 euros mensuales, según grupo de cotización, gracias a una ayuda de 509.000 euros, con contratos de seis, siete y 12 meses;.

Se sumarán otras 62 personas desempleadas de 30 años en adelante, con contratos de tres y seis meses y sueldos de entre 1.300 y 1.600 euros mensuales, sufragados con cargo a la subvención de la Junta de 317.100 euros de Emple@30+.

Las actuaciones a ejecutar por estos trabajadores incluyen cuidados asistenciales y ayuda a domicilio, servicios de proximidad, limpieza, vigilancia y seguridad, tareas de revalorización de espacios públicos urbanos y promoción del turismo y el deporte.

Miguel Ángel Tortosa López ha señalado que estos programas tienen como prioridad "atender a dos sectores de la población, el de jóvenes y el de personas desempleadas de 30 años en adelante, que se encuentran en situación desfavorable ante al empleo y necesitan una atención urgente para acceder a un puesto de trabajo".

Asimismo, ha recordado que tienen prioridad para acceder a Emple@30+ las personas que perciben el Ingreso Mínimo de Solidaridad o están en trámites de recibirlo y los desempleados de larga duración que ya han agotado sus prestaciones por desempleo de nivel contributivo o asistencial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios