Vícar

El Pleno aprueba el presupuesto para 2018, que supera los 24 millones

  • Sale adelante con los votos a favor del PSOE, la abstención de Cs y el rechazo del Partido Popular, IU y concejal no adscrito

  • Rechazadas las dos únicas enmiendas presentadas

Instante de la sesión plenaria de Vícar, en la que se aprobó el presupuesto para el presente año 2018.

Instante de la sesión plenaria de Vícar, en la que se aprobó el presupuesto para el presente año 2018. / firma foto

El Ayuntamiento de Vícar ya tiene aprobadas las cuentas concernientes al presente ejercicio de 2018, un presupuesto general que asciende a más de 24 millones de euros. La confirmación llegó tras la celebración de una sesión plenaria en la que se acordó rechazar las enmiendad presentadas al Presupuesto Municipal 2018. El resultado de la votación fue el voto negativo de los 13 concejales con los que cuenta el PSOE, la abstención de la edil de Ciudadanos y los seis votos a favor de las alegaciones del Partido Popular, que contó con un concejal ausente en dicha sesion; además de los votos favorables a las enmiendas de los representantes de Izquierda Unida y el concejal no adscrito.

Dos fueron las reclamaciones presentadas al presupuesto para este año, según indican fuentes municipales, una de ellas por el Colegio Profesional de Educadores Sociales de Andalucía, relativa a los requisitos de acceso al puesto de Educador/a Social y que, pese a ser desestimada como alegación, ha sido tenida en cuenta como sugerencia por parte del equipo de gobierno, que estudiará su implementación. Tanto esta reclamación como la formulada por un funcionario municipal al Presupuesto fueron rechazadas por los ediles del grupo socialista al considerar que las mismas no tienen cabida en ninguno de los supuesto que establece el artículo 170.2 del RDL 2/2004, de 5 de marzo, por el que se establecen los motivos por los que se pueden formular las reclamaciones al documento presupuestario.

'Ok' a la moción de IU para elaborar un plan de supresión de barreras arquitectónicas

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, mostró su satisfacción por la aprobación del presupuesto y volvió a destacar la transparencia con la que el Ayuntamiento viene actuando y la rigurosidad que presiden, a su juicio, los distintos procedimientos. "Nuestra administración es seria y rigurosa y todos los asuntos que se traen a este Pleno vienen con todos los informes favorables que exige el procedimiento, si no fuese así no se traerían", señaló el alcalde qvicario al término de la sesión plenaria. Bonilla, una vez rechazadas las reclamaciones, instó a los miembros que forman parte del Pleno Municipal a votar la aprobación definitiva del Presupuesto, cuya cuantía asciende a 24.102.701, 84 euros, y que fue refrendado con idéntico resultado al alcanzado en la votación anterior de las enmiendas: 13 votos a favor, seis en contra y una abstención.

Pese a ser la cuestión más trascendental de las abordadas en la sesión, el Pleno también sirvió para la aprobación por unanimidad de una moción institucional del municipio de Vícar 'Ciudad Amiga de la Infancia' tras la celebración del Día Internacional de la Mujer, y otra presentada por Izquierda Unida para la elaboración de un plan de supresión de barreras arquitectónicas para el municipio.

También se aprobaron de forma definitiva los estatutos y bases de actuación para la constitución de la Junta de Compensación de una unidad de ejecución del PGOU, en Puebla de Vícar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios