Vícar

El Pleno reconoce a Cortijo El Llano como un nuevo núcleo de población

Pleno del' Ayuntamiento de Vicar

Pleno del' Ayuntamiento de Vicar / diario de almeria

La Corporación Municipal de Vica, reunida en su última sesión, dio su aprobación a la creación de un nuevo núcleo de población en el término municial, el de Cortijo El Llano, así como la denominación de las calles que lo integran. El acuerdo salió adelante con los votos del equipo de gobierno y la abstención de IU, PP y el concejal no adscrito. Estas tres formaciones lo hicieron por la designación de los nombres elegidos, relativos a ramblas de su entorno -Pastor, Aljibe, Galeota- y de la travesía Cortijo El Llano cuando, en su opinión, se deberían de haber puesto en valor el de personas como reconocimiento a aquellos vecinos que en su dia decidieron establecerse en el ahora nuevo núcleo, en sus inicios de es e enclave.

El equipo de gobierno descartó esta posibilidad y argumentó la defensa de su postura, recordando que la asignación de estas cuatro calles con nombres concretos provocaría un agravio comparativo. " Una cosa distinta es si el crecimiento de este nuevo núcleo de población demandara nuevas calles que permitirá el reconocimiento de todos los primeros pobladores", señaló Luz María Fernández. La portavoz del equipo de gobierno justificaó, de esta forma, la decisión última de haber elegido denominaciones relacionadas con el entorno.

Antonio Bonilla, alcalde de la calidad, terció en el desarrollo del debate plenario y matizó, no obstante, que estos nombres " siempre se podrían cambiar sin problemas si dicho desarrollo urbano lo permitiese".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios