Vícar

Preparada la ruta de senderismo 'Los Molinos de Fiñana'

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vícar prepara para este fin de semana una nueva salida de senderismo para este domingo 4 de febrero. Se trata de una actividad enmarcada dentro del programa municipal Deporte y Naturaleza que en esta ocasión llevará a los vecinos a descubrir la Ruta Los molinos de Fiñana, que permitirá dar un bonito paseo siguiendo el cauce del Río Nacimiento.

Según han informado desde el consistorio, esta ruta recorrer el antiguo camino que comunicaba los molinos harineros, ahora en ruinas, que aprovechaban el cauce del río Nacimiento para moler el grano que se cultivaba en la zona.

Las inscripciones, con un precio de 12 euros, se formalizan en la Casa de la Juventud

El recorrido por carretera asfaltada, senderos y pista tiene continuos tramos de subida y bajada por el valle que hace el Río Nacimiento, al que iremos siempre en paralelo, acercándonos a su caudal en un par de ocasiones, según han informado.

Aquellas personas que estén interesadas en participar en esta ruta pueden formalizar sus inscripciones, así como solicitar más información sobre la actividad en la Casa de la Juventud y el Deporte de Vícar. El precio de la actividad es de 12 euros por persona.

La siguiente salida del programa del Deporte y Naturaleza -que este curso recoge un total de 17 salidas, dos por mes- se desarrollará el próximo 18 de febrero. En esa jornada se ha proyectado la celebración de una ruta por los caminos de Aben Humeya que discurrirá por la Alpujarra granadina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios