Vícar

Promueven charlas sobre el papel de los abuelos en la educación de los nietos

  • Habrá tres reuniones, que se celebran en la segunda quincena de este mes

Los mayores de Vícar son los destinatarios de esta nueva actividad.

Los mayores de Vícar son los destinatarios de esta nueva actividad. / diario de almería

La concejalía de Bienestar y Familia del Ayuntamiento de Vícar ha organizado para la segunda quincena de junio un ciclo de charlas-taller dirigidas principalmente al colectivo de personas mayores del municipio, aunque la actividad está abierta al resto de los ciudadanos, según han informado desde el consistorio vicario. La iniciativa se enmarca dentro de Vícar Ciudad Amiga de la Infancia y dentro del proceso de Ciudad Amigable con las personas Mayores. La persona encargada de impartir estas charlas será la psicóloga de Servicios Sociales Comunitarios, Mila Flores, que es la persona contratada a través de programa de Empleo de la Junta de Andalucía Emple@ 30+, cofinanciado con Fondos Europeos.

El papel de los abuelos en la educación de los nietos es el título con el que se ha impulsado esta iniciativa, que según ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, tiene como objetivo general incrementar la autoestima de los mayores y ofrecerles pautas de comportamiento para mejorar las relaciones con sus hijos. Otra de la finalidad de esta actividad es la de disminuir los conflictos que surgen de la convivencia diaria.

"Queremos que los abuelos de Vícar sean conscientes de la importancia de su apoyo a sus familias, pues no olvidemos que éstos proporcionan apoyo emocional y económico, además de ser responsables de cara transmitir el conocimiento generacional", ha señalado el alcalde.

Tres son las charlas taller que se han programado hasta el momento, siendo muy posible que se vea ampliada con una cuarta en la barriada de Llanos de Vícar, que tendría lugar ya en el mes de julio.

La primera de las charlas tendrá lugar este viernes, día 16, a partir de las 09:30 horas en el Centro Social Polivalente de Las Cabañuelas, mientras que la segunda tendrá como sede, el próximo día 23, el Centro Social Los Colonos, en Puebla de Vícar, en el mismo horario. En cuanto a la tercera de las charlas-taller, la fecha prevista para su celebración es la del 30 de junio. En esta ocasión tendrá lugar en el Centro de Mayores de La Gangosa, también a las 09:30 horas.

"Un aspecto muy enriquecedor de estas sesiones será el poder compartir experiencias y dudas con sus iguales aprendiendo del grupo", han explicado desde el área de Bienestar y Familia.

Además, han indicado que durante la charla-taller se realizaran dinámica de grupos para favorecer la participación de los asistentes y se recogerán propuestas para futuras charlas-taller, sobre otras cuestiones que despiertan interés en el colectivo de las personas mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios