Vícar

La Puebla se viste de fiesta por María Madre de la Iglesia

  • Los festejos comienzan hoy

  • La carrera de Colores y la II Quedada de MTB, principales atractivos junto a las carrozas o el concierto del Regreso de la Década

Las calles de la Puebla se viste de fiestas y los vecinos disfrutarán a lo largo de todo el fin de semana de un amplio programa festivo repleto de actividades con las que muchas rendirán pleitesía a su patrona, María Madre de la Iglesia. Todo está preparado en La Puebla para que este viernes el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, de el chupinazo de salida a las fiestas de María Madre de la Iglesia a las 13:00 horas.

Previamente al inicio de los festejos se ha desarrollando un programa pre-fiestas que ha incluido campeonatos de petanca, dominó estilo porra y brisca, así como los encuentros del Memorial Patricio López Antequera de Fútbol Sala, cuyos enfrentamientos por el tercer y cuarto puesto y la final se disputan esta tarde a las 21:30 y 22:30 respectivamente.

Tras el chupinazo, se procederá a la apertura de la Feria del Mediodía en las carpas instaladas en la explanada del Ayuntamiento y en las terrazas de los establecimientos hosteleros de la barriada. Sin duda una de los grandes puntos de encuentro de unos festejos que se prolongarán hasta el próximo domingo, cuya programación también incluye la Carrera de Colores del sábado, y la II Quedada de MBT, el domingo.

La apertura en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar de una exposición del taller municipal de pintura de Puebla de Vícar y el gran desfile de carrozas y pasacalles, a las ocho de la tarde, completarán la primera jornada, a la que ya de madrugada echará su cierre la coronación de las reinas, damas y pareja infantil de las fiestas. La joven Sheila Fernández Ruiz será coronada como Reina de las Fiestas de Puebla de Vícar 2017, teniendo como damas a Cristina Segura Fernández, Yaira Vargas Gómez y Laura García Leyva, mientras que los niños Amaya Galdeano Hernández y Aarón García Requena serán la pareja infantil.

Para la jornada del sábado se prevén nuevas actividades y a la citada Carrera de Colores, cuyo inicio está fijado para las 12 de la mañana en la explanada del Ayuntamiento, se suman sesiones de juegos infantiles y la Fiesta de la Espuma en la Plaza de la Constitución, desde las 10:30 horas, la segunda jornada de la Feria del Mediodía, y ya por la tarde la ofrenda floral a la patrona, a partir de las 20:00 horas.

Después la actividad se traslada a la Plaza de la Libertad, donde se procederá a la entrega de trofeos de las actividades de las fiestas y actuarán los talleres municipales de baile, que darán paso a la segunda de las verbenas, amenizada en esta ocasión por las orquestas Pentagrama y Cristal.

En cuanto al domingo, día grande de las fiestas, las actividades se ponen en marcha a las 10 de la mañana con el inicio de la II Quedada MTB Puebla de Vícar. La feria del Mediodía a partir de las 13:00 horas, tras la entrega de premios de pintura en el Teatro Auditorio.

Ya por la tarde a las 20:00 horas se oficiará una misa rociera y después dará comienzo procesión, como acto culminante de los festejos. Para terminar el domingo una nueva velada de baile en la Plaza de la Libertad, con la orquesta Pentagrama y la actuación estelar de El Regreso de la Década, con el que se pondrá el broche final a las fiestas.

Tanto el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla como el concejal de Festejos, Rosendo Martínez, han realizado un llamamiento a los vecinos, animándoles a dejar por unos días los problemas cotidianos, y disfrutar participando en estos festejos.

"Se trata de unas celebraciones abiertas a todos los sectores de la población y que invitan al encuentro y la convivencia. por lo que hagamos entre todos que discurran en paz, armonía y solidaridad y que la diversión y la alegría nos embargue a todos", ha manifestado el regidor vicario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios