Vícar

Renuevan el Consejo Municipal de la Juventud

Asistentes a la sesión que tuvo lugar en la Casa de la Juventud y Deporte.

Asistentes a la sesión que tuvo lugar en la Casa de la Juventud y Deporte. / diario de Almería

La Casa de la Juventud y el Deporte de Vícar acogió hace unos días la sesión constituyente del Consejo Municipal de la Juventud tras la reciente modificación de su Reglamento.

En la sesión, que contó con la presencia del alcalde, Antonio Bonilla, presidente del órgano consultivo y de participación, se dio a conocer las actividades que desde las distintas áreas municipales se han organizado para el colectivo de cara a los próximos meses, dentro del objetivo de asegurar la participación de la juventud en el desarrollo de la vida social, cultural y política de Vícar.

En la sesión tomaron posesión de sus cargos los nuevos representantesLos nuevos cargos mantendrán una reunión ordinaria cada cuatro meses

Antonio Bonilla recordó que "el Consejo Municipal de la Juventud de Vícar es el órgano de consulta y participación democrática de los jóvenes en la vida municipal, y como defiende los derechos e intereses de los jóvenes, además de fomentar el asociacionismo juvenil, y la comunicación y colaboración entre las asociaciones, entidades juveniles y servicios municipales de juventud que desarrollan su actividad en Vícar".

En la sesión tomaron posesión de sus cargos los nuevos representantes de las asociaciones juveniles, secciones juveniles de los partidos políticos, sindicatos, corresponsales juveniles y cibermanagers, quienes mantendrán al menos una sesión ordinaria con carácter cuatrimestral. Aparte de estas sesiones llevadas a cabo cada cierto periodo de tiempo, se podrán realizar las veces que se considere necesario a propuesta de la presidencia o a solicitud del tercio del total de sus miembros, todas ellas tendrán carácter público.

En cuanto a las actividades a desarrollar en los próximos meses, tanto la concejala de Juventud, Almudena Jiménez, como de Participación, Vanesa Lidueña, hicieron saber los grandes eventos que acogerá el municipio. Algunos serán, 'Paseando entre Velas', el próximo mes de agosto, las nuevas citas de Territorio Teatro y los preparativos de Otoño Cultural, con el anticipo de 'Cuando acabe septiembre. Despiértate a la Cultura'. Se ofreció un adelanto de la programación de los talleres Código Jóven, previstos para septiembre y octubre, y de las actividades de Compromiso Digital, con mención especial por parte de la concejala de Juventud, a una charla que se realizará sobre Adicción a las Nuevas Tecnologías, entre muchas otras actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios