Vícar

Solicitan la adhesión a la Red Transeuropea Ferroviaria

  • Aprobada por unanimidad a raíz de una moción presentada por el grupo de Izquierda Unida

David Cabrera es concejal de IU en el Ayuntamiento de Vícar.

David Cabrera es concejal de IU en el Ayuntamiento de Vícar. / d. a.

La última sesión del Pleno Municipal celebrado en el Ayuntamiento de Vícar ta,bién sirvió para la aprobación de varias mociones presentadas por el grupo municipal de Izquierda Unida, en concreto dos formuladas por la coalición de izquierdas.

La primera de ellas tuvo como objeto el reconocimiento y apoyo por parte del municipio al pueblo palestino, moción que contó con la abstención de los ediles populares y del no adscrito, mientras que la segunda, expresada como demanda de la inclusión de Vícar, y con ello también por extensión de la comarca del Poniente almeriense, en la Red Básica Transeuropea Ferroviaria. Esta segunda moción salió adelante por unanimidad de todos los asistentes al pleno.

Respecto a esta última, el alcalde Antono Bonilla recordó que en el 2004 mantuvo "una entrevista con el responsable del Ente Público de Gestión de Ferrocarriles Andaluces, Teófilo Serrano, en la que se nos informó de que para garantizar la viabilidad del trazado, los ayuntamientos debíamos reservar una franja de al menos 60 metros para la instalación de una red de alta capacidad". En este sentido, Antonio Bonilla señaló que el PGOU ya prevé la reserva de esa franja de terreno, que discurriría de forma paralela a la autovía, para que estén disponibles en el momento en que se acometan las obras, "lo que pone de manifiesto una vez más nuestra voluntad inequívoca de trabajar con previsión de futuro y adelantarnos a las necesidades que se nos presentan, como estamos haciendo con otros servicios públicos como la Educación, la atención a la infancia y a los mayores o la salud, en los que nos adelantamos a las futuras demandas de los ciudadanos".

Para Bonilla, "todo lo que contribuya a la dinamización de nuestro tejido productivo es bueno para todos y creo que una iniciativa como esta va a resultar muy positiva para toda nuestra comarca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios