Vícar

Territorio Teatro regresa mañana con 'Romeo (o Julieta dormida)'

La Concejalía de Cultura ha programado para este sábado una nueva entrega de su iniciativa Territorio Teatro, que desde hace un año viene acercando el teatro contemporáneo a los distintos núcleos y barriadas del municipio. En esta ocasión el escenario elegido es el patio de luces del Ayuntamiento en Puebla de Vícar donde se representará la obra Romeo, (o Julieta dormida). Con entrada gratuita hasta completar el aforo, la obra dará comienzo a las 21:00 horas.

La compañía sevillana Teatro en el Mar es la encargada de llevar a escena esta obra creada e interpretada por Juan José Morales, Tate, en la que cuenta su experiencia personal desde que le comunicaron que estaba infectado por el VIH en 2010.

En este montaje y partiendo de la obra de Shakespeare se reflexiona sobre el hecho de convivir con el VIH, sobre cómo afecta al amor, al sexo, a las relaciones de pareja, a la idea misma que tenemos de la vida y del futuro, los sentimientos de culpa y de responsabilidad, sobre qué les ocurre a aquellas personas que se pasan la vida, o grandes periodos de ésta, cuidando a otras personas… Todo ello apoyándose en una peculiar escenografía concebida por el escultor y artista plástico francés Aurélien Lortet.

En este su primer año el circuito de teatro alternativo Territorio Teatro, ha acercado a los vecinos de Vícar a las Artes Escénicas, a través de montajes de pequeño formato que han ido desde danza a cabaret, pasando por clown, lecturas dramatizadas, performances o soliloquios, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios