Vícar

Trabajando por la renovación del sello de 'Ciudad Amiga de la Infancia'

  • El equipo busca, además, la distinción de 'excelencia'

  • En este próximo mes de abril concluye el plazo fijado por Unicef y en noviembre será cuando se anuncien los resultados

La Comisión Municipal de la Infancia y Adolescencia, reunida en la Alcaldía del Ayuntamiento de Vícar.

La Comisión Municipal de la Infancia y Adolescencia, reunida en la Alcaldía del Ayuntamiento de Vícar. / diario de almería

El próximo mes de abril concluye el plazo dado por Unicef para que los municipios entreguen toda la documentación para los nuevos reconocimientos de Ciudad Amiga de la Infancia, sello con el que actualmente cuenta Vícar, quien opta a su renovación. En ello se viene trabajando, como ha señalado el alcalde vicario, Antonio Bonilla, con motivo de la celebración de una nueva sesión de la Comisión Municipal de la Infancia y Adolescencia, reunida en la Alcaldía del Ayuntamiento, con asistencia de los responsables de las distintas áreas municipales implicadas en el proceso.

Según Antonio Bonilla, "el Ayuntamiento de Vícar se viene trabajando intensamente para la renovación del reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia, y para ello se pretende dar un salto cualitativo en la metodología de trabajo, aplicando un modelo de gestión que conlleva el análisis y valoraciones del trabajo realizado para garantizar que se adecua a las necesidades de la población infantil del municipio".

Durante la sesión, los miembros de la citada Comisión,órgano de coordinación de políticas de infancia y adolescencia de manera transversal, han analizado el informe intermedio, correspondiente al periodo 2014 y 2015, así como el cierre del I Plan de la Infancia, además del los periodos por acreditar del trabajo realizado. El objetivo perseguido es que la renovación del sello de Ciudad Amiga de la Infancia, vaya acompañado con la mención de Excelencia, y para ello se viene trabajando desde el inicio del proceso que en noviembre se espera obtenga el resultado apetecido.

Vícar, es el único municipio de la provincia de Almería que figuraba en sus inicios entre los 56 de toda España que habían recibido, por vez primera, este sello acreditativo de 'Ciudad Amiga de la Infancia' para el periodo 2014-2018, y para el que también fue renovado el sello concedido con anterioridad a Vera, el otro municipio almeriense que disponía de esta distinción. En los doce años que llevaba instaurado este sello, tan solo 119 municipios españoles se habían hecho acreedores de esta distinción, cuyo objetivo es que administraciones y gobiernos desarrollen e implementen estrategias para el bienestar de los niños defendiendo sus derechos, fomentando su participación y haciendo de las ciudades entornos más habitables, especialmente para los más jóvenes.

De esta manera, el municipio de Vícar muestra con esta renovación del título de 'Ciudad Amiga de la Infancia' el gran compromiso que tiene en el cumplimiento de los derechos de los más pequeños, así como de los jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios