Vícar

Vecinos de la villa pasean por la Alcazaba y Los Refugios

  • La asociación San Benito celebra una excursión lúdica a la capital

  • Ya están organizando un nuevo viaje de un día a Gibraltar para el 12 de marzo

Para la asociación de vecinos San Benito de la Puebla de Vícar, las excursiones se convierten en una herramienta idónea para la convivencia entre los vecinos del barrio. Es por ello que han decidido comenzar el año realizando una excursión socio-cultural, que ha llevado a más de una veintena de vecinos a viajar hasta la capital, donde pudieron descubrir dos de los espacios turísticos más importantes de la ciudad, como son el conjunto monumental de la Alcazaba y los Refugios de la Guerra Civil.

Esta actividad de convivencia tuvo lugar el pasado 12 de enero y supuso a los asistentes conocer parte de la historia de la ciudad de Almería a través de una visita a las galerías subterráneas diseñadas por el arquitecto Guillermo Langle Rubio, a nueve metros de profundidad para salvaguardar las vidas humanas de los bombardeos acaecidos en la ciudad. Después pasearon por la Alcazaba, que es uno de los monumentos emblemáticos de Almería.

Pero esta excursión no será una actividad aislada, ya que la asociación vecinal San Benito ya prepara la celebración de un nuevo viaje para el mes de marzo. Según han informado, el colectivo organiza una excursión a Gibraltar, que se celebrará el próximo 12 de marzo.

El precio es de 40 euros para socios (35 euros para los niños) y 46 euros para los no socios (39 euros para los menores) e incluye transporte, los traslados desde y hasta la frontera a Gibraltar, entradas, almuerzo y el guía para la relización de una visita guiada por la ciudad.

Desde la asociación recuerdan que se ofertan un total de 55 plazas. Las inscripciones para asistir al viaje lúdico-festivo ya se han abierto y para formalizar la reserva se debe abonar el coste de la excursión a la tesorera de la asociación, Belén Zapata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios