La XII edición de Encuentros por la Igualdad llega a su fin

  • El alcalde, Antonio Bonilla, ha cerrado esta convocatoria en el Colegio Federico García Lorca

Una de las sesiones de los Encuentros por la Igualdad. Una de las sesiones de los Encuentros por la Igualdad.

Una de las sesiones de los Encuentros por la Igualdad. / diario de almería

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha cerrado esta semana en el Colegio Federico García Lorca, en Las Cabañuelas, el ciclo de Encuentros por la Igualdad, en su duodécima edición, que desde el pasado 5 de marzo se han venido desarrollando en centros educativos del municipio, dentro de los actos organizados por el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM).

Los alumnos de sexto de Primaria de este centro educativo han sido los últimos en acoger esta actividad, que por quinto año consecutivo ha girado en torno a 'Tengo una pregunta para usted Sr. Alcalde'. En ella, Antonio Bonilla ha respondido de una forma didáctica y comprensible a una veintena de cuestiones relacionadas con la igualdad de género que le han planteado los escolares, y aunque en su opinión "la igualdad de género funciona y está produciendo sociedades más justas, equitativas y civilizadas, no está de más recordar con actividades de este tipo que se trata de una tarea de mujeres y hombres por igual".

Los alumnos de sexto de primaria han sido los últimos en acoger esta actividad

Un total de nueve sesiones, celebradas en otros tantos centros educativos, se han desarrollado en esta edición de Encuentros por la Igualdad, y en las que Antonio Bonilla se ha brindado a colaborar en la educación en valores, respondiendo a las preguntas que le han realizado los alumnos de sexto de Primaria de cada uno de los centros educativos visitados.

En sus respuestas el alcalde vicario ha ido poniendo ejemplos sobre la forma de actuar y ha hecho ver a los alumnos la importancia de romper con estereotipos de géneros y situaciones de desigualdad que se dan en la sociedad. Asimismo, Antonio Bonilla, ha agradecido la "implicación y colaboración" del profesorado de los distintos centros educativos, y ha valorado "muy positivamente" estos encuentros, y de manera especial la motivación de los alumnos, así como el alto número de preguntas realizadas.

Igualmente el alcalde ha querido dejar claro que "conseguir un equilibrio entre hombres y mujeres es una medida que nos beneficia a todos y a todas, pues no olvidemos que la igualdad en el hogar, en el acceso a la educación y a la salud, en las oportunidades en los mercados de trabajo y financieros y en la participación en la vida cívica y política, contribuye a mejorar el bienestar de las sociedades y al desarrollo económico".

En días previos al encuentro con el primer edil, el alumnado de cada centro ha realizado en las aulas un trabajo previo, donde el profesorado ha organizado debates sobre la igualdad y los derechos de las mujeres, y como prólogo al inicio de cada una de las sesiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios