Vícar

Las obras de ampliación del Cuartel de la Guardia Civil avanzan a buen ritmo

  • El comandante del Puesto Principal de El Ejido, Sergio, Peñaroya,y el alcalde de Vícar, visitaron las instalaciones

El alcalde y los agentes en una visita a las obras.

El alcalde y los agentes en una visita a las obras. / d.a

Las obras de ampliación del actual cuartel de la Guardia Civil marchan a un excelente ritmo. Así lo han podido comprobar tanto el comandante del Puesto Principal de la Guardia Civil de El Ejido, Sergio Peñaroya, como el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y varios concejales del equipo de gobierno, durante un recorrido por las instalaciones. El objeto de la visita ha sido poder valorar 'in situ' el estado de las obras y comprobar que se están acometiendo según lo previsto. Hay que recordar que el Ayuntamiento de Vícar puso a disposición del Ministerio de Interior el edificio que hasta hace poco albergaba el Centro Municipal de Información a la Mujer.

El espacio cedido por el Ayuntamiento es el idóneo, dado que se encuentra colindante con el actual cuartel de la benemérita, por lo que las obras para comunicar ambas dependencias no están resultando muy complejas, por lo que está previsto que puedan concluir finales del mes próximo.

Estas obras van a permitir incrementar la actual superficie hasta los 650 metros cuadrados, lo que proporcionará una mayor funcionalidad al cuartel, que cuenta actualmente como más de sesenta guardias civiles, que dan servicio tanto al municipio de Vícar como a La Mojonera. Además la ampliación supondrá un incremento, aún por determinar, del número de efectivos, algo que redundará en una mayor seguridad en la zona.

Como señaló Antonio Bonilla esta cesión es "fundamental y prioritaria" para el equipo de gobierno municipal, "dentro de nuestro objetivo de conseguir que Vícar siga siendo uno de los municipios más seguros de nuestro entorno. Somos conscientes de que es necesaria una mayor presencia policial, ya que el incremento poblacional y el propio desarrollo del municipio así lo demanda, y con esta actuación damos un paso importante para ello, aunque somos conscientes de que debemos seguir trabajando en estrecha colaboración con las administraciones competentes, en este caso con el Ministerio de Interior, a través de la Subdelegación del Gobierno, pensando siempre en la seguridad de nuestra población".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios