Vícar

150 arcos, cortinas y árboles dan luz a esta Navidad

  • El encendido del alumbrado tendrá lugar mañana viernes en las principales calles

Alumbrado de Navidad en Vícar.

Alumbrado de Navidad en Vícar. / d.a

Todos los núcleos y barriadas del municipio de Vícar dispondrán en estas fiesta navideñas con una iluminación extraordinaria, según ha señalado esta semana el alcalde Antonio Bonilla, quien ha añadido que "los trabajos de instalación por parte del personal del Área de Servicios Urbanos ya han concluido y desde el próximo viernes las principales calles y espacios urbanos del municipio lucirán arcos, cortinas y árboles luminosos, todo ello con bombillas LED de bajo consumo para un mayor ahorro energético".

Antonio Bonilla ha puntualizado que "aunque la iluminación extraordinaria llegará a todos los núcleos urbanos, ésta será más pronunciada en los tres grandes bulevares y en el Centro Comercial Viapark, donde se concentra la mayor actividad comercial del municipio. El alumbrado navideño que se ha instalado es similar al del pasado año, si bien presenta motivos decorativos, con campanas y abetos, además de pinos, estrellas y corazones en rojo, alusivos tanto a la Navidad como al logotipo del municipio 'Corazón del Poniente'.

En total se van a emplear en esta ocasión 150 conjuntos luminosos en tres piezas tridimensionales, mediante el uso de micro lámparas (LED) que suponen un menor consumo eléctrico y son más respetuosas con el medio ambiente. Una tercera parte de estos arcos se han instalado a lo largo del Bulevar Ciudad de Vícar y el centenar restante repartidos por los distintos barrios del municipio, desde La Envía a Llanos de Vícar.

Siete serán los grande árboles luminosos que lucirán durante estos y hasta el 6 de enero, en el municipio, tres más que hace un año los días, siendo novedad los ubicados en La Envía, Barrio Archilla-Cañada Sebastiana y la Villa de Vícar. A ello se sumará la iluminación especial con la que se ha dotado a la Puerta de Vícar, por lo que se refiera a los espacios públicos, y el Ayuntamiento, en lo que respecta a dependencias municipales.

El encendido de todo el alumbrado en el municipio está prevista para mañana viernes, e irá acompañada de una Parranda, con canto de villancicos por parte de los alumnos del Taller Municipal de Canto y del coro rociero 'A nuestro Aire'. El encendido incluye un recorrido por el Bulevar Ciudad de Vícar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios