Vícar

La 'capital del Poniente" presenta su libro: "Vícar, historia de una ilusión"

  • La obra, escrita por el periodista José María Granados, repasa las dos últimas décadas de Vícar

  • El acto reunió a más de 500 personas

El alcalde de Vicar y el autor del libro (en el centro ), en la presentación de la obra.

El alcalde de Vicar y el autor del libro (en el centro ), en la presentación de la obra. / Diario de almeria

Con un Teatro Auditorio repleto de publico, el Ayuntamiento vicario presentó anteayer el libro Vícar, historia de una ilusión". La obra, escrita por el periodista almeriense José María Granados, cuenta el proceso de transformación de Vicar en las últimas dos décadas. Un proceso que, a juicio del autor del libro, ha conducido a esta localidad " a ser uno de los lugares preferentes entre los municipios que componen la provincia almeriense"

El acto ejerció de apertura del programa 'Paseando entre Libros' que la Concejalía de Cultura viene celebrando desde hace algunos días, dentro de las actividades conmemorativas del Día del Libro. Conducido por Sergio Martín Valverde, contó con los testimonios vivos de Micaela López Muñoz y Juan Andrés Archilla Padrón, en representación de tres generaciones de vecinos del municipio, y reunió a más de medio millar de personas.

La presentación arrancó con un vídeo con imágenes del antes y el después

La presentación arrancó con un vúideo con imágenes del antes y después de la construcción del gran paseo peatonal de Vícar. Los asistentes, a su llegada al vestíbulo del Teatro Auditorio, también pudieron comprobar en las imágenes que cuelgan de una exposición fotográfica el proceso y ejecución de las obras del Boulevar Ciudad de Vícar.

Un elemento urbañístico, paisajístico yvertebrador que convirtió la carretera nacional en un espacio público de ocio y esparcimiento, y ha marcado un antes y después en la ordenación urbana de la localidad y en la transformación de la vida .

"El libro tiene nombre y apellidos, todos y cada uno de los ciudadanos de Vícar que vivimos en el Corazón del Poniente", señaló el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla. "Los niños, mayore y jóvenes, las mujeres, agricultores y comerciantes, todo el mundo ha participado en este proyecto de ciudad, que se ha ejecutado con el sentido de la sabiduría y remando en la misma dirección".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios