Vícar

Los colegios marcan la salida a la gran fiesta del Carnaval

  • Colegios y guarderías preparan una semana repleta de actividades con concursos y desfiles

Tres colegios del municipio adelantaron el Carnaval al pasado viernes.

Tres colegios del municipio adelantaron el Carnaval al pasado viernes. / diario de Almería

El Carnaval ya ha llegado a Vícar. Las primeras actividades han tenido como protagonistas a algunos centros educativos del municipio, en todos ellos, incluidas las guarderías, se han organizado actividades para toda la semana como inicio a la Cuaresma. Los primeros escolares en celebrar la fiesta han sido los colegios Virgen de la Paz, Blas Infante y Félix Rodríguez de la Fuente, que adelantaron al viernes sus actividades.

En el CEIP Virgen de la Paz hubo desfile y concurso de disfraces con animales y plantas como temática de los mismos, que han sido realizados utilizando en su elaboración materiales reciclados. Por su parte, el alumnado de infantil y primer ciclo de Primaria del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente llevó a cabo talleres de disfraces, mientras el resto de cursos han participado en un concurso de disfraces de libre elección.

Los alumnos del CEIP Federico García Lorca celebran esta tarde un gran pascalles

Por último en el CEIP Blas Infante la actividad se ha fijado para la tarde con una gran fiesta merienda, en la que no ha faltado el chocolate con churros y los concursos que el AMPA ha organizado para las distintas categorías.

En el resto de centros, las actividades se han progrmado para esta semana, comenzando este lunes con el desfile de carnaval y las actuaciones musicales que en colaboración con el AMPA se han organizado en el CEIP Federico García Lorca, a partir de las cuatro de la tarde horas.

También este lunes y hasta el miércoles, los alumnos del colegio Profesor Tierno Galván acudirán a clase portando motivos carnavalescos y el jueves lo harán disfrazados.

El miércoles, habrá fiesta de carnaval en tres de las cuatro escuelas infantiles municipales. En Los Geranios habrá un desfile bailón, en Los Rosales, photocall y comparsa y en Las Azucenas, multitud de juegos.

Este viernes será el día de mayor actividad con activiades en todos los centros de la localidad. En los CEIP Nuestra Señora de la Merced y St- Sylvain d'Anjou se acomapañarán los actos propios del carnaval con los del Día de Andalucía.

En el primero de los centros, los alumnos irán disfrazados de monstruos y compartirán un desayuno andaluz, junto a padres y madres, mientras que el segundo de los centros, habrá concurso de relatos sobre Andalucia e izado de la bandera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios