Vícar

La compañía Nagumomo sorprende a los niños con sus historias y cuentos

  • Decenas de niños disfrutaron en la Biblioteca de Las Cabañuelas de un cuentacuentos

Los alumnos en la jornada de sensibilización sobre el uso seguro de Internet en menores 'Educar para proteger'.

Los alumnos en la jornada de sensibilización sobre el uso seguro de Internet en menores 'Educar para proteger'. / d. a.

La biblioteca de Las Cabañuelas ha acogido este viernes una nueva actividad que ha permitido a muchos niños disfrutar de la oportunidad de disfrutar de la representación de un Cuentacuentos puesto en escena por la compañía de teatro Nagumomo. A través de este espectáculo repleto de cuentos e historias, que dio comienzo a las seis de la tarde, los asistentes se sumergieron un mundo mágico. Esta actividad se enmarca en la actividades que se impulsan desde el Ayuntamiento para fomentar el gusto por la lectura, donde juegan un papel fundamental los clubes de lectura infantiles, juveniles y de adultos.

Las sesiones de los clubes de lectura se han convertido en uno de sus ejes fundamentales del Servicio Municipal de Bibliotecas de Vícar, en su labor en favor del fomento de la lectura en el municipio. Precisamente, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha vuelto a reiterar la gran labor que para el fomento de la lectura se viene desarrollando en los distintos centros que integran la red bibliotecaria local.

La actividad de los clubes de lectura acaparan la semana en las bibliotecas

Además, el regidor vicario ha insistido en que para el equipo de gobierno "es primordial para alcanzar mayores cotas de conocimiento fomentar el hábito noble de leer, y por ello tras completar nuestra red de bibliotecas, los esfuerzos van dirigidos a dar contenido a las mismas".

El pasado lunes y como cada semana, en la Biblioteca Juan Ramón Jiménez de Llanos de Vícar se reunían los miembros de su club de lectura y el martes lo ha hecho el infantil. También el martes en la Biblioteca de Puebla de Vícar se ha celebrado la sesión del club de lectura Infantil Enanitos Lectores y la del juvenil Lectores Rock'eros y enla Biblioteca de Cañada Sebastiana-Barrio Archilla , lo ha hecho el Club de Lectura Letras Mágicas.

El miércoles se reunía el club infantil Libros Secretos en la Biblioteca Carmen de Burgos de La Gangosa y el de adultos 'José Saramago tambiñen en su reunión quincenal en la Biblioteca de Puebla de Vícar. El jueves se reunuían el Club de Lectura Infantil Monstruitos Lectores en la Biblioteca Carmen de Burgosde La Gangosa,el Club de Lectura Infantil Leones, el Club de Lectura Infantil Hojas Lectoras y en la Biblioteca de Cañada Sebastiana-Barrio Archilla lo hacía el Club Libros Secretos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios