Vícar

El consistorio apoya a sus empresas en Fruit Attraction

  • El alcalde, acompañado del edil de Agticultura, cursó visita a las empresas locales asistentes a la feria

El alcalde y edil con otros políticos y empresarios de Vícar.

El alcalde y edil con otros políticos y empresarios de Vícar. / d. a.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y el concejal de Agricultura, Francisco Rodríguez, han acudido un año más a Fruit Attraction para apoyar a la agricultura almeriense, en general, y a la vicaria, concretamente. "Teniendo en cuenta que Fruit Attraction se ha convertido en uno de los eventos más importantes de la agricultura a nivel nacional e internacional es muy importante para la comarca del Poniente y nuestro municipio en particular que se expongan en escaparates como este", ha señalado el Antonio Bonilla. Durante la feria agrícola, el regidor y edil han acompañado a las empresas de comercialización Vicasol, Murgiverde y Mercophal, entre otras, así como a las de la industria auxiliar ubicadas en el municipio de Vícar, entre elas Smurfitt Kappa o Kimitec,que también estuvieron presentes en el evento.

Antonio Bonilla ha apuntado también que en Vícar "la economía mayoritaria y principal es la agricultura y, por lo tanto, allá donde se celebre un evento relacionado con ella, el Ayuntamiento va a estar para dar a conocer lo que hacen nuestros agricultores y para mostrar a estos siempre todo nuestro apoyo".

Bonilla afirma que "hay que apoyar al principal sector económico del municipio"

El alcalde de Vícar se ha referido también a las pocas competencias municipales en materia agrícola, "pero dentro de ellas, velamos por mantener y mejorar los caminos rurales para el traslado de los agricultores y colaboramos en difundir todo aquello relacionado con el campo, organizando o colaborando en la celebración de foros de debates".

Antonio Bonilla, quien ha destacado el éxito que un año más ha tenido el evento, se ha reafirmado en el compromiso municipal de seguir facilitando la instalación de empresas agrícolas en el municipio, así como la formación de los futuros agricultores poniendo como ejemplo la creación de la Escuela Agraria de Vícar.

Además, el el alcalde vicario ha recordado que el gobierno municipal ha hecho un gran esfuerzo en lo que se refiere a la promoción de la marca Vícar en cada una de las citas anuales y las principales ferias agrícolas, "no sólo acudiendo a esta cita de Fruit Attraction, sino con su presencia en otros eventos del sector como Expo-Agro o Fruitlogística, en los que la presencia institucional de Vícar es una prueba de su fuerte apuesta por el sector agrícola".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios