Vícar

Las encajeras de bolillos conquistan el Palacio de los Deportes vicario

  • Estuvieron representadas un total de 29 asociaciones de Almería, Málaga y Granada en una cita que en su día fue pionera

Más de 300 encajeras de bolillo de toda la provincia e incluso de otras limítrofes celebraron ayer su encuentro anual en el Palacio de los Deportes de Vícar. Una participación similar a la registrada en anteriores ediciones de un encuentro pionero en su día a nivel provincial, y cuyo desarrollo se vio acompañado de diversas actividades. "Una jornada de intercambio y convivencia en la que se suceden las exhibiciones de las encajeras de este arte tradicional, que merced a este tipo de encuentros, la aparición de asociaciones y el desarrollo de talleres en los distintos municipios, ha ido resurgiendo a nivel provincial", señaló el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, que fue el encargado de dar la bienvenida a las participantes.

A las 9,30 de la mañana se abrieron las puertas del Palacio de Deportes de Vícar, para ir acogiendo a las encajeras, pertenecientes a un total de veintinueve asociaciones o talleres procedentes de distintos municipios de la provincia, asi como de Granada y Málaga, que fueron ocupando los lugares designados a cada una de ellas. A las 11:00 horas se iniciaron las exhibiciones. El público pudo deleitarse con las demostraciones de las encajeras y contemplar los trabajos que se mostraron en la exposición que acompañó el encuentro.

Durante la jornada hubo exhibiciones, un mercadillo, entrega de recuerdos y actuaciones

Fueron unas tres horas de intensa actividad bolillera, que se vio complementada de otras actividades, como un mercado donde las participantes pudieron adquirir todo aquello relacionado y necesario para la práctica del bolillo, así como el acompañamiento de actuaciones musicales en directo. No faltaron la tradicional entrega de placas conmemorativas a las asociaciones que acudieron al evento y el sorteo de regalos. Y como acto final un almuerzo de convivencia, en el Restaurante El Capillero.

Las asociaciones que se dieron cita en este decimosegundo encuentro fueron: Asociación de Bolillo de Urracal; Asociación Fuente Bermeja y Asociación Primores, de Antas; Asociación Benaharax, de Benahadux, Asociación La Cuna del Bolillo, de Huércal Overa; Asociación de Encajeras de Bolillos de Benalmádena (Málaga); Asociación Haciendo Arte, de Motril (Granada); Asociaciones de Bolilleras La Gloria, Asociación Amas de Casa Stella Maris y Asociación Encajeras Aguadulce, de Roquetas; Asociación de Bolillo El Mundillo, de Almería; Asociación Punto Paris, de Alhama de Almería; Asociación de Bolillo Ciudad de Murgi y Asociación San Marcos, de El Ejido; Asociación de Bolilleras La Mojonera; Asociación Rio Verde, Asociación Malvasía, Asociación Inmaculada y Asociación Esperanza del Mar, de Adra; Asocia ción Nuevos Horizontes, de Canjáyar, Asociación Aurora, de Tíjola, Asociación de Bolilleras de Alhabia; Asociación de Bolilleras de Bédar; Asociación de Encajeras de Alicún, Asociación de Bolillo de Vera y Asociación de Encajeras de Vícar, además de los talleres de Isabel María Cano y Rosa María Martín Gallegos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios