Vícar

Más de 250 escolares festejan sobre sus bicicletas la Semana de la Movilidad

  • Este circuito urbano ha sido la última actividad de una programación llevada a cabo bajo el lema 'Compartir te lleva más lejos'

Los escolares de cuatro centros realizaron un circuito en bicicleta por el municipio.

Los escolares de cuatro centros realizaron un circuito en bicicleta por el municipio. / fotos: D. A.

Más de 250 escolares pertenecientes a cuatro centros educativos de la localidad de Vícar han realizado un recorrido en bicicleta por el municipio, una actividad que se enmarca dentro de los actos que se vienen desarrollando desde el pasado lunes el Ayuntamiento con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Bajo el lema 'Compartir te lleva más lejos' los escolares de los CEIP Blas Infante, St Sylvain d'Anjou, Nuestra Señora de la Merced y Federico García Loca han acudido en bicicleta desde sus centros educativos hasta el Centro de Educación Vial (CEV), cuyas instalaciones se ubican en La Gangosa, tras recorrer un circuito urbano de unos cuatro kilómetros, en el que el pelotón ciclista ha estado acompañado por efectivos de la Policía Local y de Protección Civil. Este circuito ha concluido con un desayuno saludable en el Parque Infantil de Tráfico del CEV. Además, un técnico del consorcio metropolitano ha ofrecido en una de las salas del Centro de Educación Vial una charla a los escolares sobre los objetivos de esta campaña, impulsada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Previamente y en la puerta del Ayuntamiento, ha tenido lugar una pequeña concentración en la que trabajadores municipales se han sumado a la campaña, portando camisetas con motivos alusivos a los medios de transporte más sostenible y el eslogan Yo me muevo de forma sostenible, ¿y tu?.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, junto a varios concejales del gobierno municipal y la directora gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano de Almería, Clara Inés Rodríguez, han participado en este acto central de la Semana Europea de la Movilidad en el municipio vicario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios