Vícar

La iniciativa Activa-Mente abre la XII edición de las Olimpiada de Mayores

  • Un total de sesenta vecinos del municipio participan en este proyecto pionero

  • Pretende mejorar el estado intelectual y físico de los vecinos más veteranos del municipio

El programa Activa-Mente ha dado comienzo esta semana en el Palacio de los Deportes de Vícar, coincidiendo con la puesta en marcha de la duodécima edición de la Olimpiada de Mayores.

Se trata del desarrollo de unas jornadas en las que se combina el ejercicio físico con el trabajo cognitivo, a través de una serie de ejercicios adaptados a las capacidades de los participantes, y con los que se pretende llegar a todos los mayores del municipio, con el único fin de mejorar la salud integral y emocional de la población. Un programa gestionado por la Universidad de Almería en convenio con el ayuntamiento de Vícar y también con el de Huércal Overa, bajo la coordinación del profesor de la UAL, Antonio Casimiro.

La actividad tiene una parte formativa dirigida a los monitores deportivos que trabajan en las distintas disciplinas con los mayores del municipio, pues serán ellos los que se encarguen de realizar la evaluación permanente de los participantes sobre aspectos como la inteligencia verbal, emocional, numérica y perceptiva, así como pensamiento inventivo o resolución de situaciones y toma de decisiones. Posteriormente, en mayo o junio del año próximo se celebrarán nuevas sesiones para establecer una evaluación de los avances experimentados por los participantes.

Esta actividad se ha desarrollado, en sus dos jornadas, en el Palacio de los Deportes de Vícar con dos horas aproximadamente de duración. A esta actividad seguirán hasta el 16 de mayo de 2018, otras trece, prácticamente una por quincena, lo que permitirá al colectivo de pensionistas y jubilados del municipio disfrutar de una serie de actividades destinadas a mantener su forma física, así como estrechar lazos entre los participantes.

Antonio Bonilla, insistió en la importancia de este programa, y su contribución junto con otros programas e iniciativas en la obtención de la distinción de Vícar como Villa Europea del Deporte 2017, un reconocimiento que se suma a los ya conseguidos por esta Olimpiada de Mayores, convertida en todo un referente en la comunidad autónoma andaluza. "Después de once ediciones la Olimpiada de Mayores se ha consolidado como una oportunidad para el encuentro de pensionistas y jubilados, permitiendo a éstos, alcanzar unos niveles de vida mucho más saludables, además de fomentar la relación entre ellos, concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios