Vícar

Más de setenta jubilados y pensionistas disfrutan de unas jornadas multideportivas

La undécima Olimpiada de Mayores de Vícar se encamina a su final, tras ocho meses de actividades con el senderismo como eje central, además de petanca, juegos acuáticos y otras iniciativas con el ejercicio físico como protagonista. Precisamente y como novedad en esta edición hace unos días tuvo lugar en el Palacio de los Deportes una jornada multideportiva, inicialmente no prevista en el calendario, y en la que se dieron cita más de setenta jubilados y pensionistas. Durante dos horas los participantes desarrollaron una intensa actividad, en la que a ejercicios de gerontogimnasia, se han sumado pruebas de habilidad y de psicomotricidad adecuados para los miembros del colectivo.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, acompañado de varias concejales, ha seguido parte de la sesión, en la que ha tenido ocasión de conversar y animar a los participantes a realizar los ejercicios, algunos de los cuales ha compartido. El alcalde recordó la aportación de la Olimpiada de Mayores en la consecución del reconocimiento de Vícar como Villa Europea del Deporte, y volvió a destacar el alto nivel de participación que han tenido las distintas actividades, "que han permitido a los mayores alcanzar unos niveles de vida mucho más saludables, además de fomentar la relación entre ellos".

Igualmente Antonio Bonilla emplazó a los miembros del colectivo a la cita que el próximo día 24 tienen en la zona recreativa de Celín, en Dalías, escenario este año de la clausura de la Olimpiada de Mayores. Los asistentes a esta jornada multideportiva, fueron obsequiados, en mitad de la sesión con un desayuno saludable, dentro de los actos del Mes de la Salud, que se está celebrando durante estos días en el municipio de Vícar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios