Vícar

Lo mejor de la cultura urbana inunda las calles

  • Más de 15.000 personas se dan cita en el Hip Hop Street, el mayor evento para jóvenes de la provincia y un referente nacional

Vícar se ha convertido en el epicentro del arte y la cultura urbana del país. Ayer se celebraba una nueva edición del Hip hop Street, un evento que capaz de reunir a miles de personas llegadas de todos los lugares del mundo. Un evento internacional que aúna distintas disciplinas artísticas y deportivas, todas ellas al aire libre y con acceso gratuito, que convirtieron el municipio en una dulce explosión para los sentidos.

La cultura más multitudinaria entre jóvenes y adolescentes reunía ayer en el municipio a más de 15.000 personas, donde dieron comienzo las actividades programadas desde primera hora de la mañana. Las pistas junto al Pabellón Municipal de La Gangosa 'José Cano', el propio pabellón o la plaza Skatepark de Puebla de Vícar, fueron solo algunos de los enclaves que inundaron las calles del municipio con el mejor ambiente festivo en torno a esta temática cultural.

Participantes y vecinos disfrutaron como nunca. No es para menos, el Ayuntamiento de Vícar lo tenía todo bien preparado, y es que esta edición, la decimocuarta, ha contado con la programación más completa de las celebradas hasta la fecha. Entre las novedades, la espectacular exhibición de BMX, pero también se desarrolló la celebración de los conciertos, entremezclados con las distintas fases de la final nacional de Gold Batlle, el cambio de modalidad en el graffiti, con el establecimiento por vez primera de dos categorías: individual y grupal, y la incorporación del Saloon Brawl, como nueva competición B-Boying, de forma paralela la Duelo del Desierto.

Más de medio millar de artistas urbanos, entre breakers, grafiteros, raperos, traceurs, skaters, jueces, músicos y Dj's, que han hecho las delicias de los miles de visitantes que se encuentran en Vícar este fin de semana.

El programa matinal de ayer se cerraba con el campeonato de Skate, donde en torno a un centenar de patinadores, en sus dos categorías Sub-16 y Más-16, conquistaron con sus saltos en el Skatepark de Puebla de Vícar, y justo al lado en el Campo de Fútbol, alrededor de medio centenar de traceurs, realizaron sus exhibiciones de Parkour.

Los tres platos fuertes del evento, se celebraron ya por la tarde, comenzando por la decimotercera edición del Duelo en el Desierto celebrada en el Pabellón de Deportes 'José Cano', y que contó con jueces internacionales, procedentes de Canadá, Estados Unidos o Alemanía, dos DJs de gran nivel, como Skizo y B Ross Skizo, que fueron los encargados de poner la música a la competición.

En la Plaza Anfiteatro 'Pablo Iglesias' de La Gangosa se desarrolló la Gold Battle, que por cuarto año consecutivo ha celebrado su final nacional dentro del Hip Hop Street' y donde ayer se congregaron los dieciséis mc's, clasificados en las diferentes regiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios