El municipio cierra el año 2017 con una población de 25.548 habitantes

  • La cifra supone un incremento anual de 423 residentes con respecto a hace doce meses

Oficina de empadronamiento. Oficina de empadronamiento.

Oficina de empadronamiento. / d. a.

Como viene siendo habitual en el inicio de cada año desde su llegada a la Alcaldía de Vícar, Antonio Bonilla ha dado a conocer los datos del Padrón Municipal de Habitantes que al cierre del ejercicio 2017, cifra la población de derecho del municipio en 25.548 personas, encaminándose a los 26.000 habitantes en los que se espera ronde a finales del año que ahora comienza. En total y con respecto a la cifra reconocida por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a 31 de diciembre de 2017, el padrón municipal se ha incrementado en los 12 últimos meses en 423 personas.

La cifra alcanzada al cierre del ejercicio como ha señalado Antonio Bonilla "es provisional, hasta que el INE de oficialidad a la misma., aunque no variará mucho en relación a la ofrecida, si bien el ajuste la sitúa siempre un poco por debajo de la que registra el padrón".

El propio el alcalde mantiene que "la cifra seguirá aumentando como lo ha venido haciendo de forma constante en las dos últimas décadas, debido fundamentalmente a ser un municipio de oportunidades, con unos servicios gestionados desde lo público y de calidad, y unas infraestructuras y equipamientos acordes con las demandas ciudadanas, sin olvidar su ubicación estratégica en pleno corazón de la comarca del Poniente".

A lo largo de 2017, el censo de población de Vícar creció prácticamente a una media de 35 personas por mes, doblando la media del año anterior. A día de hoy, en Vícar conviven ciudadanos de 63 nacionalidades, a los que se suman dos apátridas.

Un 71% de la población de derecho es de nacionalidad española. De las 25.548 personas empadronadas 13.662 son varones. En cuanto a la media de edad de la población de Vícar se mantiene ligeramente por encima de los 31,5 años, siendo en este sentido, la más joven de la provincia de Almería, y una de las de menor edad de toda Andalucía. De las 7.428 personas de nacionalidad extranjera empadronadas en Vícar, un 29 % del total, la mayoría proceden de Marruecos, un 43%, seguida de Rumania, con un 17%, y Mali, con el 10,5%,

España, Marruecos, Rumanía, Mali, Senegal, Guinea-Bissau, Rusia, Bulgaria, Perú, Ghana, Argentina, Nigeria, Lituania, Colombia, Burkina Faso, Gambia, Argelia, República Dominicana, Mauritania, Alemania, Italia, Ucrania. Francia, Reino Unido, Guinea, Portugal, Ecuador, Bélgica, Polonia, Chile, Bolivia, Venezuela, Guinea Ecuatorial, Brasil, Hungría, Honduras, Costa de Marfil... son los ciudadanos que conviven en la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios